Skip to main content

Marketing local para tiendas online

Hay muchas formas de crear estrategias de posicionamiento y marketing local para tiendas online que se ubican en cierto territorio determinado.

Una de ellas es pensar las palabras clave que se van a utilizar, teniendo en cuenta la zona geográfica que se quiere cubrir, algo que además es mucho más sencillo que intentarlo con palabras genéricas. En base a ello, es momento de hacer posicionamiento web de calidad.

Para ello, es recomendable conocer cuáles son las mejores acciones de posicionamiento seo que funcionan en la actualidad teniendo en cuenta las keywords seleccionadas entre las que mejores resultados podrían dar. Además, es bueno realizar un buen marketing de contenidos enfocado a las zonas a las que se quiere llegar.

Por otro lado, en el diseño y los contenidos iniciales de la tienda online se ha de plasmar esto.

marketing local

La publicidad también puede enfocarse a áreas determinadas, tanto de la misma forma indicada como utilizando sistemas publicitarios enfocados a ciertas zonas, algo con lo que ya funcionan las redes sociales como Facebook que permiten la publicidad de hacer anuncios que lleguen solo a ciertos perfiles de usuarios (incluyendo su ubicación). Aunque esto es de pago, y una vez que se deja de pagar deja de tenerse presencia online.

Decir a Google dónde se encuentra la tienda con Places para empresas, situar en Google Map y utilizar Map Maker, creando una cuenta de Google + para empresas, haciendo páginas en redes sociales, recurrir a Google Shopping, sitios donde añadir tiendas online, creando cupones geodirigidos, etc.

Es recomendable analizar las estadísticas y resultado de la tienda online para conocer qué es lo que se puede mejorar. Para ello, es conveniente utilizar un sistema de análisis de estadísticas como Google Analytics y contar con los datos de la página en Google Webmaster Tools.  Conociendo datos interesantes, y no solo la ubicación de las personas que entran en la web, es mucho más fácil saber cuáles son las próximas estrategias a realizar.

Con posicionamiento web, promoción web enfocada a la zona geográfica, las redes sociales y la compra de publicidad de diferentes tipos se puede conseguir una buena estrategia de marketing local para tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.