Skip to main content

4 preguntas sobre el ecommerce que debes saber su respuesta

 

A continuación, respondemos a 4 preguntas sobre el ecommerce que se hacen muchas personas y que deberían ver su respuesta.

  1. ¿Qué ventajas tienen las tiendas online además de conseguir una mayor visibilidad?

Las tiendas online son un espacio adecuado para que las empresas vendan en Internet, por lo que además de ganar una mayor reputación de marca y visibilidad se puede conseguir ventas a través de ellas. Además de que los usuarios vean expuestos los productos, y sus precios, las 24 horas del día, se incrementan las ventas del negocio y gana ventaja competitiva.

  1. ¿Cómo crear confianza?

Existen formas de ganar confianza en la red, algunas más efectivas que otras. Una tienda con sede física tiene más facilidad para conseguirlo, pero si se vende sólo a través de Internet también se puede conseguir la confianza de los usuarios. Después de las primeras compras, la confianza se incrementa, pero antes de ello hay que ganársela, e incluso después ofreciendo un buen servicio al cliente y postventa.

Algunas formas de conseguir confianza son indicando todos los datos del proceso de compra, devoluciones, la empresa que está después; además de incluir formas de pago seguro; dando alguna garantía adicional a los usuarios; incluyendo algún sello de garantía; o de cualquier forma que sea posible.

  1. ¿Cómo llegar a los usuarios?

Existen muchas formas de llegar a los usuarios, aunque las principales son la publicidad a corto plazo y el posicionamiento web más a medio-largo plazo. Se recomienda crear una política de contenidos para ofrecer información interesante a los usuarios incrementando así la imagen de la empresa como “experta en su sector”.

  1. ¿Qué significa eso de que las tiendas online venden las 24 horas del día?

No quiere decir que la empresa se encuentre allí las 24 horas del día, cada minuto, atendiendo que haya una compra. Quiere decir que se puede comprar a cualquier hora, porque la empresa recibirá el pedido igualmente y lo enviará el mismo día o al siguiente de la compra. El pedido llegará rápido (en ocasiones tarda más, aunque ya lo indica la tienda online), independientemente de que se compre a las 9 de la mañana o a las 4 de la madrugada.

Los que quieren vender en Internet habrán visto respondidas, de una forma muy comprimida, a sus principales preguntas sobre el proceso de compra y venta online a través de tiendas online.

ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.