Skip to main content

El showrooming se lleva casi el 50% de las compras online

Hace un tiempo comentamos cómo aprovechar el showrooming en nuestra tienda online, y lo cierto es que muchos lo han aprovechado a la perfección para que la tendencia sea tan alta.

¿Qué es? El showrooming es una nueva forma de comprar en la que se mira y prueba un producto en una tienda para después acabar comprándolo en Internet a un precio más barato. Las personas quieren ver el producto, tocarlo, sentirlo; y como en una tienda online no se puede hacer se acercan a una tienda convencional, pero como en Internet es más barato acaban comprándolo en Internet tras comparar precios entre varios negocios. Aunque no conozcas el concepto, es posible que conozcas a muchas personas que lo hagan, e incluso tú lo habrás hecho.

showroomin

¿Quién lo hace? Las personas que hacen este tipo de compras suelen comprar en comercios multicanales, en empresas que tienen tienda física y online, más que en los que sólo tienen una tienda online, y ahí también deriva la importancia de los comercios físicos (aunque suponan más gastos). El problema es que pueden ver los productos en una tienda y acabar comprándolo en otra tienda online. Por eso también hay que saber diseñar estrategias que capten a este tipo de compradores, diferenciándose en el precio pero también en algo más, tanto en tiendas online como en comercios locales. Hay que utilizar el ingenio para saber llegar a los que van a comprar.

Un 50% de ventas.

Un estudio de IBM dado a conocer hace muy poco dice que el showrooming, aunque quien lo haga ni si quiera sepa definirlo, acapara casi el 50% de las compras en Internet, tras haber hecho una encuesta a 26000 consumidores en el mundo (1600 de ellos españoles). Hay que conocer también que el 33% compra los productos con un dispositivo móvil.

Como podemos ver, el showrooming es una tendencia en alza, y por ello todos los negocios, tanto en un sitio como digitales, han de saber adaptarse a este nuevo comportamiento de los consumidores intentando conseguir los mejores resultados y aumentar las ventas evitando que el consumidor que se interesa por un producto se vaya a la competencia. ¿Sabes ya cómo hacerlo?

2 comentarios en “El showrooming se lleva casi el 50% de las compras online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.