Skip to main content

5 alternativas a vender en una tienda online

 

Si, por la razón que seas, no quieres montar una tienda online, existen otras formas de vender tus productos en la red.

Te vamos a comentar 5 de ellas, y así no tendrás excusas para vender en Internet:

Vender en sitios de subastas como Ebay.

Sobre todo con Ebay, que es el sitio más conocido y donde más usuarios hay. Son muchas las personas que empiezan vendiendo sus productos, o cosas que no necesitan, en Internet. El tener éxito en este medio o no depende que se haya estudiado bien la estrategia seleccionando los productos adecuados a poner en venta al precio que se considera.

Vender en sitios de anuncios clasificados.

Otra forma de vender productos es anunciando sus productos en los anuncios clasificados, e incluso en foros. No es un sistema tan confiable para los usuarios, pero sí tiene mucha visibilidad y muchas personas se decantan por comprar por este medio.

Vender en tu propia web o blog.

Que no tengas una tienda online no quiere decir que no cuentes con un blog informativo o que no quieras crear una web donde dar a conocer tus productos. Son varias las personas que utilizan esta opción, pero sobre todo si se tiene un solo producto o como medio de promoción de su tienda online.

Vender en las redes sociales.

En las redes sociales hay una gran cantidad de los usuarios a los que se puede llegar, por lo que cada vez más personas las usan para sus ventas (aunque sobre todo como apoyo a sus negocios online). Incluso existen sistemas que sirven para vender productos en las redes sociales.

Vender entre un grupo de amigos o conocidos.

También puedes comprar a familiares y amigos, a conocidos y amigos de amigos, a vecinos y personas de cerca. Son muchas las personas las que basan su modelo de negocio en esto, aunque no tenga mucho potencial de crecimiento, y es que el boca a boca es un arma muy poderosa.

vender en internet

¿Y qué más?

El siguiente paso lógico de muchas de las personas que triunfan en este tipo de ventas es crear una tienda online, incluso de quienes consiguen pocas ventas o empiezan a crecer, y es que las tiendas online son el mejor escaparate para los negocios de ventas en Internet. El dinero no es una excusa, por mucho que algunos lo pongan de impedimento, ya que sistemas como el de Urbecom tienen unos precios realmente accesibles a todos los bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.