Skip to main content

5 consejos para una campaña Mobile marketing que funciona

Una empresa que permite crear campañas de marketing móvil en solo 60 segundos, o eso dicen, Xopik, nos ha recordado nuevamente que 9 de cada 10 mensajes promocionales que se reciben no se abren. Y es que los usuarios ya estamos inmunizados a todo y la publicidad no nos hace el mismo efecto que antes, ahora necesitamos ser sorprendidos, encontrarnos con algo diferente, que las campañas publicitarias estén pensadas exclusivamente en nosotros.

Solo así se puede conseguir que una campaña Mobile marketing aporte más rendimiento y se abran más mensajes. Y solo por eso ya merece la pena intentarlo, crear nuevas estrategias efectivas.

marketing movil

Comentamos los mensajes que da Xopik para ello, y aunque pueden ser mucho de lógica o de cabeza conviene tenerlos bien en cuenta porque a veces nos olvidamos de ellos o no los llevamos a la práctica.

Los 5 consejos son:

  • Personalización. Personalizar el mensaje es clave en cualquier campaña publicitaria por email porque solo así el usuario que lo recibe piensa que es para él, solo así puede llegar a reconocer que la publicidad está pensada para sí y la puede ver. Mucho mejor el nombre de la persona que un mensaje estándar sin ningún tipo de personalización.
  • Mensaje breve. Mejor poco y conciso que muchas palabras y dispersas. Además el tiempo es oro. Los usuarios valoran que les cuenten mucho en pocas palabras, y además entienden mucho mejor el mensaje.
  • Centrarse en el mensaje. Sin dispersarse, sin querer comunicar mucho cuando al usuario le puede bastar con un poco. Es cierto que muchas empresas quieren comentar todo lo que tienen, pero esto no es nada práctico. Es bueno centrarse en una o dos cosas y anunciarlas, o en un mensaje sin más.
  • Imágenes e imagen atractivas. Un buen diseño, una buena imagen es clave porque al fin y al cabo nos gusta sentirnos atraídos por lo que vemos. Y crea mucho mejor impacto.
  • La provocación. Es clave para conseguir llamar a la acción, conseguir que la persona que lea el mensaje lo capte y haga algo. Hay que saber provocar.

Pero no solo eso, también es necesario ser único, ser uno mismo e intentar llegar a los potenciales clientes de una forma efectiva. El marketing online aún funciona, aún es una buena estrategia de llegar a los usuarios y captar clientes, aunque hay que saber cómo maximizar los resultados de la estrategia.

Una respuesta a “5 consejos para una campaña Mobile marketing que funciona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.