Skip to main content

Cómo ser más productivo para que tu negocio online crezca

Si tu tienda online no va mal aunque sientes que estás desaprovechando un tiempo que te permitiría hacerlo crecer o mejorar, puede que sea el momento en que debes aprender a ser más productivo/a y aprovechar el tiempo.

En primer lugar debes pensar qué es lo que falla, en qué pierdes tiempo “a lo tonto” que podrías aprovechar en otras cosas. Puede ser que porque te estanques en cosas que quieres llevar adelante, porque tienes muchas interrupciones, porque te pasas mucho tiempo haciendo cuentas o contestando al teléfono o por lo que sea. Sabiendo esto puedes conseguir ganar mucho tiempo ya que solo debes buscar soluciones, como asignar cierto tiempo a estas cosas o subdelegar tareas en otras personas.

productividad

Planifica. Deja tiempo para planificar, para ordenar las ideas, para evaluar lo que debes hacer en cada momento. Muchas personas piensan que se pierde tiempo en ello pero en realidad ayuda mucho más a organizarse y rendir en el trabajo. No te olvides lo más importante, que son los clientes. Si tienes que delegar hazlo, solo necesitas encontrar personas de confianza para ello.

Aprende a manejar y evitar las interrupciones. Como hemos dicho antes, puedes hacer ciertas cosas a determinadas horas de menos productividad o antes y después de trabajar, evitando así perder la concentración después. Avisa a los demás de cuáles son los momentos en que no te deben molestar e intenta estar en un espacio de trabajo tranquilo donde trabajar a gusto.

Aprovecha los momentos de menos concentración para hacer tareas rutinarias o que requieran de poca concentración, o a hacer llamadas o cualquier otra cosa, y dedica los momentos de mayor concentración a hacer todo lo demás (lo que la requiere).

Tener un sitio de trabajo limpio y ordenado, con todo a mano, te ayudará a trabajar mucho mejor. Así que aunque pienses que pierdes tiempo, dedica unos minutos cada día al final de la jornada laboral para ordenarlo todo y tenerlo listo para el día siguiente. Es cuestión de hábito y al final te acostumbrarás tanto que no te llevará nada de tiempo.

Aprende a tomar decisiones porque así evitarás perder tiempo en tener que pensar cómo actuar en cada momento.

Lleva una vida sana en que descanses lo suficiente, comas adecuadamente, duermas las horas necesarias, bebas mucho agua y tengas algo de movimiento. Esto te ayudará a sentirte mejor y lo notarás en el momento en que trabajes o estés haciendo cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.