Skip to main content

5 formas de vender en tu tienda online con tu blog empresarial

El blog empresarial es una excelente herramienta de promoción y posicionamiento web de una tienda online, por lo que es recomendable contar con uno de ellos.

  • Enlazando a la tienda o a alguno de sus productos desde artículos del blog. Si haces artículos interesantes, que no promocionales, dando consejos e indicando novedades, y en ellos nombras alguno de los productos de la tienda enlazando a ellos es posible que alguien se decante por comprar en ese mismo momento lo que indicas
  • Enlazando con un banner a la tienda. Si pones un banner en tu blog empresarial los que entren en él podrán verlo, y si les interesa lo que aparece en él irán a la tienda. Eso sí, hay que diseñar bien el banner para obtener la máxima visibilidad y efectividad.
  • Mostrando las promociones de la tienda online. Además de hacer artículos interesantes, curiosos, con novedades y tendencias, también se puede poner de vez en cuando información sobre una nueva promoción u oferta de la tienda online. Así, quienes visiten el blog conocerán las novedades de la tienda online pudiendo ahorrar con ello. También puede ser bueno poder de vez en cuando cupones de descuento por ciertas compras en la tienda online.
  • Reforzando la imagen de la marca. Aunque no vendas con tu blog en ese momento, los usuarios que accedan a él y lean los contenidos se quedarán con la empresa que les está ofreciendo esa información interesante. La empresa verá reforzada su imagen y puede que, cuando el usuario quiera comprar algo, consulte en la tienda.
  • Posicionando y promocionando el blog, que tiene un enlace o banner a la tienda, llegando con ello a más usuarios. Si además de añadir contenidos a tu blog lo promocionas y mejoras sus posiciones, éste llegará a verse más por parte de los usuarios de Internet. No te dediques solo a promocionar la tienda online.

Directa o indirectamente, la promoción de un negocio desde un blog puede ser muy beneficiosa, sobre todo si se consigue hacer con cabeza. Por eso, te recomendamos que crees un blog para promocionar tu tienda online, pero que estudies muy bien la estrategia de promoción que vas a realizar.

blog empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.