Skip to main content

5 ideas para un buen marketing de contenidos en el 2014

Este año es mucho más importante que cualquier otro hacer una buena estrategia de contenidos, ya que en vista de todos los cambios que Google está aplicando en su algoritmo (y que a la mayoría de personas lo único que le importa es Google), lo único que podemos hacer bien, sin miedo a fracaso, es el marketing de contenidos.

  • Optimiza los contenidos de tu blog (muy recomendable que tu tienda tenga un blog) para palabras clave, pero sin olvidar que quien va a leer el artículo es una persona… y le tienes que dar muy buena impresión.
  • Actualiza con frecuencia. Así conseguirás tener cada día más contenidos por los que puedan llegar los usuarios, llegando así a más gente e incrementando tu buena imagen de “experto” ante tus posibles clientes.
  • Utiliza los long tail. Las palabras clave largas también son  buscadas, aunque menos. Imagina que te posicionas por 20 de estas palabras, que tienen menos competencia y son más fáciles de posicionar, y cada una de ellas te da tan sólo 10 visitas al mes. ¿Te imaginas lo que son 200 visitas al mes de calidad para una tienda online que vende sus propios productos? Esto es sólo una de las cosas que pueden pasar, aunque te puede ir mejor o no tan bien… pero cada visita cuenta.
  • Colabora en otros sitios. Puede ser como autor invitado, escribiendo artículos interesantes para otros blog, web o medios, o comentando en otros blog. Pero también puedes dejar que te hagan entrevistas, o hacerlas a personas relevantes de tu sector.
  • Envía notas de prensa de tus mejores ofertas. No abuses de ello porque sino dejará de tener efecto y nadie querrá distribuir tus notas de prensa, pero si haces ofertas espectaculares y las anuncias puedes tener una buena acogida.

Como puedes ver, no son ninguna novedad y sin embargo son cosas que debes tener muy en cuenta este año para aumentar los beneficios de tu marketing de contenidos, conseguir más clientes y vender más. Se debe complementar con otras estrategias de promoción, técnicas de ventas y atención al cliente. ¿Todavía no lo has hecho?

marketing contenidos

Una respuesta a “5 ideas para un buen marketing de contenidos en el 2014”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.