Skip to main content

Crea tu tienda online en solo 6 pasos, o 5 o 4

 

Te comentamos los 6, o 5, o 4 pasos que debes caminar para conseguir una tienda online de éxito. Eso sí, esto es sólo el principio…

  1. Elige el nombre

A veces elegir el nombre de la tienda es muy complicado. No es sólo elegir un buen dominio, como diremos en el siguiente paso, sino elegir un nombre que guste a los usuarios, fácil de recordar, que se identifique con la filosofía del negocio y pensar si se quiere crear marca o simplemente posicionar en la red.

Si quieres crear marca, lo mejor es elegir un nombre original, atrayente pero que se identifique con el negocio. Si buscas sólo posicionar en Internet, tendrás que elegir palabras clave buenas y accesibles para encontrar el nombre ideal y buscar que el dominio esté libre.

  1. Compra el dominio y el hosting

Después de elegir el nombre, generalmente ya se tiene el dominio, aunque se puede crear marca y comprar un dominio más “genérico”. Eso sí, la decisión es mucho más fácil, por lo que sólo hay que elegir un sitio de confianza donde comprar el dominio. Lo mismo con el hosting, a menos que lo tengas todo en un mismo servicio (como en Urbecom, en lo que sólo con contratar te evitarías el paso 2 y 3).

Tienes que elegir el hosting que más se adapte a las necesidades de tu tienda, sobre todo conociendo si esta tiene muchos requerimientos inicialmente, porque sino puede que no se haga lo que se necesita, haya caídas frecuentes, se pierdan clientes y el negocio se resienta.

crear tienda online

  1. Haz la tienda

Puedes hacer la tienda tú, si tienes ciertos conocimientos, o contratar a un diseñador o programador web que hará la tienda y se adaptará a tus necesidades, o contratar un servicio como el de Urbecom y crear la tienda y adaptarla a tus necesidades de forma muy sencilla y a bajo coste.

  1. Adáptala a tus necesidades

Una vez creada la tienda, has de elegir el diseño, el logo, preparar la distribución, crear los primeros textos y todo lo demás. Has de darle vida a la página, hacerla tuya y transmitir confianza a tus próximos clientes.

  1. Introduce tus productos

Una vez hecha la tienda, es momento de poner los productos y empezar a vender. Se recomienda fotografías de calidad, descripciones completas y dar una buena impresión.

  1. Promociónala

Una buena tienda si nadie la conoce es como si no existiera. Por eso, promociónala, haz posicionamiento web, anúnciala, utiliza el boca a boca, dala a conocer en las redes sociales, llega a los demás. Los primeros clientes son los más difíciles de conseguir.

Una respuesta a “Crea tu tienda online en solo 6 pasos, o 5 o 4”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.