Skip to main content

7 mercados emergentes de comercio electrónico

Una infografía de Getsocio nos ayuda a determinar cuáles son los 7 países que se encuentran en plena expansión en el comercio electrónico, y son: Brasil, Rusia, Suecia, China, Italia, Alemania y España. Sobre todo destaca Suecia, con un 94% de penetración en internet, algo muy lejos de los demás países, siendo más cercanos Alemania y Francia.

¿Qué debemos saber de esto?

  1. En Francia se prefiere la compra tradicional, aunque se visita el doble que el año pasado desde dispositivos móviles.
  2. Italia, las personas prefieren comprar en internet por la mala situación económica. Sobre todo llegan desde redes sociales.
  3. Suecia, el 88% de los suizos utilizan para comprar electrodomésticos, o otras cosas, la banca online. Los usuarios suelen ser jóvenes.
  4. Alemania. Tienen más en cuenta la seguridad que el precio de productos como música o imágenes.
  5. Brasil. Buscan sobre todo ordenadores y electrodomésticos. Le gustan las páginas de cupones. Ahora con el Mundial 2014 se espera un mayor crecimiento.
  6. Rusia, compran sobre todo ordenadores y teléfonos móviles. Suelen pagar en dinero. Un 10% compra un producto al mes.
  7. China. La mayoría hacen uso de las redes sociales para comprar electrodomésticos u ordenadores.

El comercio electrónico no se queda atrás, lejos de eso está aumentando en todos los sitios. Estos 7 países son comercios internacionales en plena expansión, pero al igual que lo son estos también España tiene muchas posibilidades de crecimiento, como ya hemos comentado anteriormente. Incluso las crisis económicas ayudan a este crecimiento, porque es en el comercio electrónico donde se puede elegir y encontrar unos buenos precios.

Hay que tener en cuenta que una expansión internacional en el comercio electrónico puede tener sus riesgos si no se estudia e investiga bien el potencial del comercio electrónico del país, pero mucho más también si no se estudia la economía y las condiciones regionales de los negocios o el comercio. Hay mercados a los que se puede llegar, y son muy interesantes, pero antes de ello hay que estudiar muy bien todo lo referente a ellos y el negocio que se puede hacer allí. No tengas miedo a expandirte, pero estudia muy bien cada cosa que vas a hacer.

La infografía se encuentra: aquí

Una respuesta a “7 mercados emergentes de comercio electrónico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.