Skip to main content

Aspectos a considerar en su Tienda Virtual

Hay muchas ventajas y beneficios en tener un sitio de comercio electrónico en Internet.

A la hora de decidir si montar un negocio por Internet o un negocio tradicional, debe saber que las tiendas virtuales tienen algunas ventajas:

  • Bajo Coste. El precio de montar una tienda virtual en Internet es muchisimo más bajo que la puesta en marcha de una tienda física.
  • Mercado Mundial “Internet es, obviamente, por su propia naturaleza, una herramienta global”. Los clientes potenciales están infinitamente más extendidos que en un negocio normal.

Con respecto a los consumidores hay también ventajas de una tienda virtual online con respecto a los medios convencionales de compras.

Algunas de estas ventajas son las siguientes:

La tienda virtual permite al consumidor más capacidad de elección de qué comprar, cuándo comprar y una mayor gama de precios.

Cuando se busca un producto en Internet para comprar, éstos pueden ser revisados sin costo en dinero y en relativamente poco tiempo. Se pueden hacer comparativas de precios, calidad, disponibilidad en cuestión de minutos y todo desde la comodidad de su propia casa.

Pero a su vez, el comercio electrónico o la venta por Internet tiene puntos en contra que son necesarios tener en cuenta:

  • Los clientes prefieren tomar algunas decisiones de compra en la tienda con determinados productos, como, por ejemplo: ropa, zapatos y perfumes.
  • Algunos productos requieren de ayuda por parte de los dependientes de las tiendas.
  • Productos con problemas en la entrega y el envio.

Cuanto tenemos una tienda virtual en Internet hay que tener varias ideas y conceptos dirigidos al consumidor.
Los consumidores, en su mayoría, tratan de reducir los riesgos en los procesos de compra. Esto no es diferente en los sitios de venta por Internet. Por lo tanto es necesario examinar y hacer frente a las áreas de la tienda virtual que ayuden al consumidor a reducir riesgos en sus compras.

Una forma importante de reducir el riesgo percibido es tratar de crear una estrategia de marketing y técnicas de comunicación personal con sus posibles clientes.

No olvide que la mejor estrategia de marketing es el boca a boca, pero esto sólo es posible si usted ofrece un producto y servicio de calidad. La difusión de su tienda virtual por parte de sus clientes es la mejor arma para hacer frente a la sensación de riesgo de los consumidores y conseguir muchos clientes.

Hay también dos factores principales por los cuales los clientes vuelven a comprar en un sitio web de comercio electrónico. Estos son la funcionalidad y la confianza. Obviamente el administrador de la tienda virtual tiene toda la responsabilidad para influir en estos factores.
Al hacer un sitio web fácil de usar y fácil de navegar los clientes pueden familiarizarse con su web y tiene más posibilidades de retorno debido a la eficiente expereriencia que han tenido. Utilice en su tienda virtual un diseño claro, evite sobrecargar la página con demasiadas imágenes, la lentitud de carga puede hacer que su posible cliente cierre su tienda y no vuelva más.
Una empresa que utilice el comercio electrónico debe desarrollar una clara y fuerte reputación de la confianza de los consumidores en las siguientes áreas:

  • Velocidad de entrega de los productos, comodidad, buenas ofertas y gangas.
  • Elementos de marca: las empresas deben desarrollar la confianza de los consumidores mediante la creación de una sólida reputación por su honestidad y calidad.
  • Interactuar en línea con los clientes: responda a los correos que le envien los clientes lo más rápido que pueda. Un buen apoyo y soporte genera confianza por parte de los clientes, ayúdeles a alcanzar sus objetivos.

No olvide que si usted tiene una tienda virtual debe ser experto en navegar y buscar en la red todo lo relacionado con su negocio: como actua la competencia, buscar nuevas demandas de los clientes, etc.