Skip to main content

Aspectos importantes de una tienda online

Crear tienda online es algo fácil de hacer pero una tienda online no es solo montarla y ya está, ha de tener un diseño, estilo, logo, título y, en definitiva, un todo, que la dote de esencia y que esa esencia sirva para llamar la atención y poder captar a los clientes que es lo primero a hacer, y, como ya habrás intuido, la página web te sirve de tarjeta de presentación en internet así que, ¿no sería bueno que estuviera lo mejor posible?

Hay muchas tiendas online donde, al clicar en su página, descubres que la pantalla te muestra una primera página llena de productos que, si bien pueden estar ordenados por ser las novedades, o los más vendidos, o más visitados, demasiados productos visualmente causa un efecto de repulsión, de querer salir de la página porque nos agobia. ¿Qué se hace entonces? Utilizar pocos elementos, no recargarla demasiado para que las personas pueden ver, aunque sean pocos productos, pero al menos verlos visualmente bien y además con tiempo, para que vayan tranquilamente, sin prisas.

Esto en sí ya es una ayuda muy grande. Lo mismo que no llenarla de texto la página. Siempre hay que buscar un punto medio. En internet las cosas han de ser rápidas y los textos aún más. Por eso lo mejor es que escribas, si, pero no demasiado. Unas 200 palabras por producto sería más que suficiente y en cuanto a la forma de envío, de pago, etc. procura ser práctico. Pregúntate qué quieren las personas saber y cómo puedes ofrecérselo rápidamente, en un vistazo solo. Así seguro que puedes hacerles perder poco tiempo. Y si tienen alguna pregunta siempre puedes ponerte a su disposición.

Otro de los aspectos a cuidar es la distribución de los productos y menús. Está bien que una tienda online tenga muchos productos y muchas categorías de productos pero de cara a la página principal es mejor mostrar solo categorías padre, es decir, categorías grandes, no las pequeñas (estas escondidas) para no cargar demasiado la página. Si encima es un producto difícil de encuadrar el cliente tendrá dificultades para dar con él, aún con el buscador a veces, así que siempre cuantas menos categorías mejor.

Procura tener cuidado con el color de la tienda online. Hay algunos más específicos para un tipo de tienda que para otro aunque todo se puede cambiar, eso lo sabes también. El negro, por ejemplo, se identifica con el lujo; o el azul, para tiendas de ocio, viajes, etc.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.