Skip to main content

Aumenta el comercio electrónico

Si echamos la vista atrás, antes los que tenían una tienda, cuando se les decía de poner una página web y publicidad en internet se reían porque pensaban que era una tontería, que no iba a valer nada una página web, mucho menos crear tienda online para su negocio. Hoy día todas esas personas han tenido que callarse y darse cuenta que hoy día el comercio electrónico tiene vida propia, que está subiendo, no tanto como debería subir si no tuviéramos la crisis, pero sí es una vía por la cual las personas pueden emprender sin necesidad de un gran capital.

Las empresas pequeñas, y los autónomos, es cierto que están bajando en número. Los datos así lo establecen y es imposible que podamos decir lo contrario en este aspecto. Pero al contrario de lo que ocurre con pymes y autónomos, en el caso de comercio electrónico se está viendo que hay una tendencia a la subida. De hecho se puede ver en las ventas de comercio electrónico pues, y hablando solo de los datos de España, nos encontramos con que en un año los españoles han gastado casi 2000 millones de euros en comprar a través de internet a lo largo de 131 millones de compras.

Desde el 2009 la tendencia ha venido al alza porque hablamos de un incremento del 60% con respecto a anteriores cifras. Eso a pesar de las desventajas que puede tener la compra por internet (por ejemplo que no lo tienes en el momento, has de esperar a que te lo manden, o la preocupación por si va a llegarte o si te llega en mal estado), o las ventajas, que son muchas.

En cuanto a sectores, el que más ventas recibe es el turismo, con las agencias de viaje y transporte aéreo ya que, si te das cuenta, las ofertas que salen son fáciles de encontrar si sabes buscar y a veces obtienes un precio muchísimo mejor buscando por internet en comparadores de vuelos que si vas a una agencia de viajes física.

Le seguirían al turismo la industria audiovisual y de entretenimiento. Si, a pesar de la piratería las personas seguimos comprando lo que nos gusta. Y eso se nota en las compras. Sobre todo hay predilección por descargas musicales, sonido e imagen.

El motivo por el cual triunfan estas ventas es porque se permite ofrecer un producto a un precio más barato, sin tener que ir a buscarlo, y llevándolo al domicilio del comprador.

Imagen

Una respuesta a “Aumenta el comercio electrónico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.