Skip to main content

Aumentan en Estados Unidos un 16,4% las compras online en Navidad

Según un informe elaborado por IBM, las compras online en Estados Unidos en el día de Navidad aumentaron hasta un 16,4% en relación al año pasado. Un aumento debido en gran parte a todas las compras que fueron efectuadas mediante dispositivos móviles.

En fechas tan comerciales como son las Navidades, el aumento de las compras es mucho más exponencial que en cualquier otra época del año, haciéndose notar y cada vez con más frecuencia en las compras que se hacen a través de las tiendas online que hay en la Red.

Este crecimiento en cuanto a compras que se realizan por comercio electrónico, uno de los factores que lo explica y que lo ha originado ha sido el aumento de los usuarios que utilizan dispositivos móviles, como tabletas o smartphones para poder adquirir dichas compras.

En función del informe que ha hecho IBM, se desglosa que el valor total de las ventas que se han realizado a través de dispositivos móviles en estas fechas de Navidad, aumentó un 172,9%. Además, otro fenómeno que se ha producido es que un periodo relativamente corto de tiempo las páginas web disponibles para poder realizar las compras, ya no solamente en épocas navideñas sino en cualquier momento del año han crecido.

En palabras de John Squire, directivo de estrategia en IBM, al analizar las compras que se han efectuado a través de dispositivos móviles, explica que este año 2.011 a punto de finalizar, cerca del 7% del total de las compras online que se hicieron durante el día de Navidad, fueron a través de la tableta de Apple.

Desde el punto de vista estratégico y comercial, las fechas de Navidad son aprovechadas por muchas compañías para adelantar las rebajas. Pero si hay que buscar y sobre todo valorar una estrategia para obtener muchos beneficios, es la que ha hecho Apple, y es que comenzado una campaña llamada “12 días de regalos en iTunes”, mediante la cual cada día la tienda de iTunes ofrecerá a sus usuarios una descarga totalmente gratuita. Esta campaña, comenzó el 26 de diciembre con una descarga gratuita de un concierto de Coldplay, y terminará el 6 de enero.

Noticias de esto tipo magnifican si cabe el enorme desarrollo que las tiendas online están teniendo, y justifican el porqué de crear tienda online. Además de reflejar como los dispositivos móviles en sus soportes más novedosos como las tabletas y las smartphones son cada vez más utilizados por los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.