Skip to main content

El 43% de las compras de Navidad en España serán online

A escasos días para la Navidad, las compras online están en pleno apogeo, o eso indica Showroomprive.es, la segunda tienda online de venta privada en Europa. Y es que al menos un 43% del total de los productos y servicios que durante las fiestas navideñas se compren en España, el medio a través del cual se adquieran será por Internet.

Ese 43% refleja como los españoles confían en hacer sus compras por Internet, como en las épocas tradicionalmente de mayor consumo, en este caso la Navidad, navegan más que nunca en Ia Red para conseguir los mejores productos

Según la tienda de venta privada por Internet Showroomprive.es los productos que se pueden considerar estrella por su alta demanda, porque son los que más movimientos de búsqueda tienen en las tiendas online, y en consecuencia pasan a ser los más vendidos, son los del sector moda y complementos, perfumes y cosméticos, pequeños electrodomésticos, decoración, y gastronomía; sobre los productos gastronómicos es la primera vez que pasa a formar parte de esta lista de productos con más venta en el comercio electrónico.

De las 17 comunidades autónomas de España, en seis se ha producido un aumento en las compras realizadas a través de la Red, siendo Madrid y Cataluña las primeras, seguidas de Castilla y León, Galicia, Andalucía, y Extremadura.

Este incremento en las compras realizadas online hay que valorarlo desde dos perspectivas; por un lado la comercial y económica que va en beneficio de las tiendas online; y por otro lado analizar el comercio electrónico, como éste hasta hace poco tiempo era muy desconocido para los usuarios de Internet, y ahora quienes lo emplean han dejado de ser usuarios solamente para tener también el papel de consumidor online.

Dejar de ser usuario sólo, y pasar además a ser consumidor, un proceso que refleja el mayor grado de dominio del mundo online y también de confianza en Internet; y es que como dice Phillipe Limes, director internacional de desarrollo de negocio en Showroomprive.es “hemos pasado de desconfiar y no querer dar los datos de nuestra tarjeta en Internet a realizar compras tan importantes como la de Navidad en Internet. El ciudadano de a pie conoce en gran medida cuáles son las claves de la compra segura online y las pone en marcha”.

Esta noticia es una gran motivación para los que decidieron crear tienda online, y es que el nicho de mercado ante el que se exponen con su negocio es amplio y sobre todo con un gran nivel de rendimiento económico tal y como muestra esta cifra del 43% de productos y servicios que se compran online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.