Skip to main content

Aumentar las ventas de la tienda online en período de rebajas

En período de rebajas, las tiendas online también pueden vender más, pese a que tienen la competencia de las rebajas. Una de las mejores formas es aprovechar las rebajas creando unas “rebajas propias” u ofertas tentadoras a los usuarios, incluso si se tienen buenos precios se puede aprovechar para ofrecer los envíos gratis.

Las empresas, incluso las tiendas online, están obligadas a adaptarse a todas las circunstancias para ganar la mayor base de clientes o de dinero, para hacer crecer el negocio. Las rebajas son una oferta muy tentadora en internet ya que quien acude a ellas no tiene por qué pasar por largas colas de espera, ajustarse a horarios o sentir el agobio de las rebajas. Por eso mismo, las tiendas online pueden aprovechar esto y sus propias ofertas para captar la mayor base de clientes.

rebajasMuchas empresas ofrecen la posibilidad de tener descuentos de entre el 25 y el 75%, aunque recomendamos no hacer ofertas de rebajas inferiores al 40%. Lo bueno que tienen las rebajas es que, además de vender (aunque sea con un menor margen de ganancia), se pueden captar nuevos clientes que vuelvan a la tienda en otro momento.

Ante las rebajas, un mayor catálogo de ofertas y una promoción más intensiva de la tienda online para captar las ventas que de otra forma llegarían a otras tiendas, en ocasiones tiendas online y en otras tiendas de la zona de la persona que compra.

Muchas tiendas online se resignan a pasar las rebajas sin muchos beneficios, y otras descubren que dentro de ellas hay verdadero potencial de negocio, que pueden conseguir vender más e incluso incrementar considerablemente sus beneficios anuales. No es necesario si quiera hacer rebajas, se puede comprar productos al por mayor (a mejor precio) para poder crear ofertas en que se vendan estos mismos productos a un precio considerablemente inferior al que se ofrecían anteriormente.

En todos los momentos y en todas las circunstancias se puede ver el lado bueno, y esto debe ser aplicado al ecommerce para conseguir no sólo sobrevivir ante los baches sino también crecer.

Una respuesta a “Aumentar las ventas de la tienda online en período de rebajas”

  1. El período de rebajas es una época muy lucrativa para cualquier empresa si es correctamente llevada, aunque haya mucha competencia es posible que gracias a una buena planificación se consigan muchas ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.