Skip to main content
Marketing en redes sociales

6 Claves para Aumentar tus Ventas Online mediante Redes Sociales

Cada dueño de una tienda online tiene un desafío muy importante delante de sí en todo momento: como hago para incrementar mis ventas online. Saber dónde empezar y como destacar de entre cientos y miles de otros sitios de ecommerce puede parecer muy difícil.

La rápida expansión que ha sufrido el ecommerce en todo el mundo solo ha dificultado la posibilidad de atraer más y más visitantes para lograr aumentar esas ventas tan deseadas. Para ayudaros con ello haré un recorrido por 5 estrategias para utilizar en el canal de marketing más popular que existe hoy en día: las redes sociales, y así poder incrementar las ventas.

¿Qué es marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es el proceso de usar plataformas comunitarias en pos de vender productos, servicios y por supuesto: la marca. Hay dos maneras tácticas para aumentar las ventas y lograr que el producto se viralice: de manera gratuita (orgánica) y mediante el pago de campañas.

¿Por qué debes hacer marketing en redes sociales?

Cuando logras hacer una campaña en redes sociales de manera efectiva lograrás grandes beneficios para tu compañía. Más de la mitad de las compañías que utilizan marketing en redes sociales logran un incremento en sus ingresos y ventas.

Por supuesto que esta no es una vía de un solo carril, también podrás recibir mucha retroalimentación en base a reseñas y comentarios de vuestros productos y servicios que os ayudaran a mejorar. Es incluso un gran y vasto territorio para innovar y probar nuevas estrategias constantemente.

Ahora veamos cómo puedes integrar el marketing en redes sociales en tu web.

1 . Debes publicar contenido llamativo y de manera regular

No debes hacer que tu marca ingrese a las redes sociales y esperar que sea un folleto estático. Debes publicar constantemente nuevo contenido, manteniendo a tu audiencia “fascinada” con tus posteos. 

Debes publicar tu contenido de manera planificada y siguiendo un itinerario. Publicando de manera regular lograrás mantener expectante a tu público pero sin atosigarlos, es decir, evitando saturarlos de nuevas cosas.

2. Evalúa tus propios productos

Realizar reseñas y análisis de los productos o servicios que comercializas es una gran idea para captar potenciales clientes y mantener atrapada a la audiencia. 

Esto le dará a tu marca un aire de sinceridad y transparencia obteniendo mayor confianza por parte de tus visitantes.

3. Evitar ser extenso y tedioso

Muchos de los visitantes del perfil social de tu marca lo realizan desde dispositivos móviles, en ocasiones en horarios o momentos que no les permiten detenerse demasiado a leer grandes bloques de texto. Es por ello que debes ser breve en (no necesariamente en todas) tus publicaciones, para poder atraer rápidamente a aquellos visitantes esporádicos que quizá estén realizando otras tareas. 

Por ejemplo, si tu tienda online trata sobre venta de teléfonos móviles entonces puedes intentar construir un artículo denominado “Los 7 mejores móviles que se vienen en 2019” haciendo cada bloque de contenido con tan solo una breve descripción y una imagen.

4. Permite que tus productos se compartan en las redes

Cada tienda online es única, pero hay algo muy puntual que marca la diferencia. Los botones para compartir. Permite que tus visitantes puedan compartir tus productos fácilmente, con un botón bien llamativo y de fácil acceso. 

Esto es útil no solo en redes sociales sino también para compartir mediante otros medios.

5. Utiliza los hashtags de manera correcta

El hashtag es una de las funcionalidades muy útiles de muchas redes sociales que ha sido tan mal utilizada que hasta ha provocado hartazgo en mucha gente.

Un hashtag bien utilizado buscará resaltar una o dos palabras clave en el producto o el contenido que se comparte. Más de dos hashtags ya es prácticamente un abuso que no logrará el objetivo esperado.

Puedes utilizar herramientas adicionales como Hashtagify para poder analizar quienes comparten un determinado hashtag y ver su comportamiento, alcance, popularidad, etc.

Por ejemplo he utilizado Hashtagify para poder evaluar que está sucediendo con el hashtag “crocs”:

Es interesante la cantidad de información que podéis obtener con esta herramienta o similares.

6. Crea contenido interactivo

Cuando me refiero a contenido interactivo hablo específicamente de Encuestas y Cuestionarios. Muchas redes sociales como Facebook permiten hacerlo fácilmente.

Este tipo de contenido llamará la atención de muchos sobre todo su objetivo radica en lograr desafiar algún tipo de conocimiento del mismo. Es una excelente herramienta para obtener retroalimentación sobre decisiones que involucren a tu clientela.

Bonus: Contenido patrocinado

Cada día se vuelve más difícil para las empresas lograr posicionarse orgánicamente en los primeros puestos de las noticias que reciben las personas en la pantalla inicial de sus redes sociales. La competencia es feroz.

El pago de anuncios o contenido patrocinado en redes sociales se ha vuelto un denominador común en muchas de las estrategias de marketing.

Lo interesante de esta última estrategia es la posibilidad de poder apuntar a una demografía especifica. Esto no solo hace que tu producto llegue específicamente a tus futuros clientes sino que también permite una campaña para todo tipo de presupuestos. Puedes gastar tan solo un par de euros para tener un video que alcance a más de mil personas en Facebook, ¿no te parece genial? Hasta hace unas pocas décadas esto era impensable.

En conclusión…

Lograr un marketing efectivo que logre incrementar las ventas y los ingresos solo se logra con contenido interesante, planificado, que interactúe con tus visitantes.

Sin embargo no todo termina aquí, para poder ser el mejor es necesario trabajo duro y ser creativo para lograr captar a tu audiencia logrando una interacción real con tus visitantes.

 

 Sobre el autor

Federico Rodríguez - MejorWebHosting.es

Federico Rodríguez es encargado de contenidos de MejorWebHosting.es, sitio de reseñas y análisis de servicios de hosting web y tecnologías relacionadas.