A la hora de crear tienda online has de tener en cuenta algunos elementos importantes que se han de cuidar ya que afectan directamente a la imagen que la empresa, o en este caso la tienda, quiere dar para con sus clientes. Uno de los elementos más importantes y que al principio se suele descuidar bastante es el logo.
El logo de una tienda es la imagen visual por la que los clientes a recordar. Por ejemplo, el logo de Mac Donald todo el mundo sabe cuál es y no hace falta decir la marca cuando visualmente lo ves por Internet o en periódicos, revistas, panfletos,… Aquí ocurre lo mismo, necesitas crear tu imagen visual sobre todo si el nombre de tu empresa es demasiado largo ya que hoy día las abreviaturas es lo que se lleva.
Los logos no tienen por qué ser ostentosos, es decir, no tienen que ser brillantes ni demasiado recargados. Si haces un estudio analizando los logos de otras tiendas del mismo sector que la tuya te darás cuenta que sus logos suelen ser bastante sencillos, la mayoría de ellos basados en textos, no en imágenes por qué ahora mismo es el texto lo que está de moda..
De entre los muchos textos que puedes utilizar para crear tu logo destacan los de tres dimensiones pues en estos momentos está muy bien considerado un logo en 3D. Sin embargo, has de tener en cuenta el tipo de tienda que tú tienes ya que, puede ocurrir, que un logo en tres dimensiones no sea lo más adecuado (por ejemplo una tienda que vende accesorios de fontanería).
Aparte del texto y del tipo de fuente que vayas a utilizar para escribirlo también debes poner especial atención a los colores que utilizarás en ese logo. Normalmente los colores que se utilizan se combinan con el color de tu tienda. Si la tienda es de nueva creación los colores no importan tanto ya que los combinas fácilmente con la tienda pero si la tienda tiene ya un logo anterior es posible que los colores usados en ese logo no sean adecuados para el diseño de la nueva tienda y convenga cambiar el color o bien adecuar el diseño de la tienda. De los muchos colores que puedes utilizar conviene mantenerse alejado de los colores demasiado llamativos o brillantes que, a través de Internet, brillan demasiado en las pantallas y pueden molestar a la vista de aquellas personas que visitan tu tienda.
Por último, otro de los factores que interviene en la creación de un logo es el tamaño del mismo. Conviene encontrar un término medio a la hora de diseñar el logo para que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Existen muchos logos de distintos tamaños pero ten en cuenta que un logo es sólo una imagen visual, no tiene por qué ser demasiado grande ya que eso no te augura que se recuerde más tu tienda.
Pueden encontrar algunos ejemplos y empezar a diseñar su logo con el creador gratuito de logotipos en línea de Adobe Spark, que cuenta con una completa paleta de colores, diversas tipografía y gráficos que transmiten información esencial sobre tu marca.