Skip to main content

Cómo escribir contenido adecuado para nuestros visitantes en el blog

No es la primera vez que hablamos de la importancia de tener un blog en nuestra tienda online. Y, por supuesto, de saber cómo llenarlo con contenidos interesantes. Seguro que todos nos hemos topado más de un vez con un blog que funciona como un mero escaparate de productos, tan sólo una extensión de las descripciones que podemos encontrar en el catálogo de la tienda. Quienes conservan todavía, a estas alturas, un blog de estas características, probablemente sigan pensando en la ya obsoleta idea de que “lo importante es estar en Internet.” No se trata sólo de estar, como bien sabemos: se trata de tener una presencia relevante, que nos haga destacar. De saber atraer las visitas no sólo “cayéndole bien” al algoritmo de Google, sino convirtiéndonos en una página que merezca la pena visitar.

contenidos para blog

Es importante hacer hincapié en que el blog de nuestra tienda online debe tener contenido también adecuado para las “visitas humanas.” Tenemos que pensar, inevitablemente, en el uso de las keywords, los enlaces, las imágenes… para que Google sepa cómo indexarnos y nos otorgue preeminencia frente a las páginas de la competencia. Pero contar con un buen gestor de contenidos para nuestra tienda online, un especialista en la materia, nos ayudará a que este uso del SEO no chirríe a los ojos de nuestros visitantes. Para empezar, utilizando un tono que se acerque al perfil que buscamos. Distendido si así queremos que sea nuestra audiencia; formal y profesional si, por el contrario, buscamos elevar el nivel hacia un grado de especialización mucho mayor. Esto debe advertirse tanto en el contenido como en el propio título, que es uno de los primeros elementos que llamará la atención, y quizás lo que nos condicione a leer o no el cuerpo del texto.

Los enlaces también son muy importantes, no sólo a nuestra tienda online (imprescindibles, claro está) sino también a otras urls que consideremos de interés (siempre que no sean otras tiendas de la competencia). De esta manera le daremos un valor añadido, informativo o didáctico, y no sólo “de escaparate”, a nuestro blog. También puede ser interesante incluir vídeos, presentaciones procedentes de Slideshare (eso sí, cortas y que no saturen la navegación, y por supuesto que nos aporten algo)… en suma, otros contenidos que favorezcan la interactividad. Crear buenas entradas para el blog de nuestra tienda online, como vemos, puede ser un proceso más largo y trabajoso de lo que teníamos pensado en un principio; por ello, debemos tener en mente que siempre será preferible la calidad frente a la cantidad.