Skip to main content

Compras online: precauciones interesantes

 A medida que la tendencia de compra de bienes y la utilización de servicios online continua creciendo, los fraudes y las preocupaciones por los temas de la seguridad también van aumentando cada vez más. El avance tecnológico ha dado un gran impulso al comercio electrónico y otros conceptos, que giran en torno a los ordenadores, y lo más importante, a Internet. El concepto de compras online es conocido mundialmente. Millones de personas ingresan a diario en diferentes sitios Web para realizar diferentes tipos de compras.

 Es importante informarse muy bien de todo lo relacionado con la seguridad online antes de comenzar a realizar compras. Con tantos fraudes online saliendo a la luz día tras día en los medios de comunicación, es sorprendente ver como lagunas personas no prestan demasiada atención a estos temas. El fraude online es un concepto amplio, que incluye una serie de actividades relacionadas con cargos ocultos, estafas de phishing con las tarjeta de crédito, robos de identidad, etc.

 Precauciones a la hora de comprar de manera online 

 A continuación te explicamos algunas de las precauciones más simples, pero eficaces, que puedes tomar cuando vayas a realizar compras de manera online. Recuerda llevar a cabo tus transacciones desde un PC seguro, es decir, que tenga en perfecto estado tanto su antivirus como su firewall. El ordenador será el primero en avisarte de que estás entrando en una Web de las denominadas “malintencionadas”.

Busca sitios conocidos y en de los que puedas encontrar comentarios en otras páginas. Nunca comiences a comprar en sitios que te muestra el motor de búsqueda utilizado de los que nunca has oído hablar. Revisa la política de privacidad de dicha página y de la empresa. Revisa los términos legales. En estos, deberán especificar el mantenimiento confidencial de tus datos y la no entrega de los mismos a terceros. Asegúrate de que las transacciones están protegidas y de que no existe ningún coste oculto. Revisa el apartado del “contacto” con la empresa. Siempre da más seguridad una Web que tiene un teléfono de contacto directo, que un simple email que no sabes cuándo te responderán

 Compartir la experiencia

Estos son solo algunos de los consejos más valiosos que te pueden ayudar a realizar unas compras seguras por Internet. Tanto si tienes una mala como una buena experiencia de compras online, no dudes en contar lo sucedido en otras Webs en las que puedas “guiar” a otros inexpertos compradores. En Internet, tanto empresas como consumidores somos una gran comunidad que se debe ayudar entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.