Skip to main content

Conocer a los compradores online

Hoy en día, es difícil conocer a alguien que jamás haya realizado una compra por Internet, a no ser que estemos hablando de gente mayor. El boom de este tipo de tiendas online, se debe principalmente a algo de lo que seguramente todos nos hemos quejado alguna vez: la falta de tiempo. Salir del trabajo y acercarte a un centro comercial de compras puede ser una tarea verdaderamente difícil si se lleva un ritmo de vida demasiado estresante.

El ordenador ha simplificado esta tarea convirtiéndola casi en una necesidad. Para comprar de forma online, todo lo que una persona necesita es tener un ordenador con Internet y algo de dinero. Un gran número de las ventas que se realizan por la red son las relacionadas con el mundo de la electrónica y la informática. Sin embargo, como a la hora de comprar cualquier otro producto el cliente siempre puede tener diferentes dudas. ¿Es la información que está viendo en su pantalla lo verdaderamente confiable como para realizar una compra?

Como vendedor o propietario de una tienda online, debes ponerte en la situación del cliente y pensar en todas estas cosas. Cuando un comprador empieza su búsqueda online, revisa varios sitios en los que analiza que precios y que ventajas le ofrecen cada uno de ellos. Puede que busque un producto exclusivo que solo tengan en una Web pero, normalmente los compradores  deciden invertir un poco más de tiempo y encontrar la Web que mejor se amolda a su bolsillo.

Una tendencia muy popular es la de revisar los denominados sitios comparativos. En estas páginas, solo deben introducir el producto que buscan y rápidamente encontrarán un listado en el que se pueden comparar hasta diferentes precios. Recuerda que, una vez que un comprador elige una tienda virtual en la que comprar sus productos, tiende a buscar comentarios de otros usuarios de esa misma tienda. Por eso, cualquier vendedor online debe intentar mantener sus evaluaciones perfectas.

Las páginas o foros en las que los vendedores pueden opinar se caracterizan por ser sitios en los que se puede hablar con total libertad de la experiencia de una compra, así que ten cuidado. Cuando se trata del pago, el vendedor intentará que este se realice de la manera más rápida y fiable que pueda elegir. No les gusta rellenar demasiados ratos personales, así que si eres propietario de una tienda online, solicita solo los datos de envío y un número de teléfono por si hubiera que contactar y poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.