Skip to main content

La importancia de los descuentos en las tiendas online

Parece que casi todos los sitios Web centrados en las ventas online, tienen algún truco para convencer de que su tienda es la mejor para todo aquello que necesitemos. Ya te hemos comentado en otras ocasiones la importancia de una excelente interfaz de usuario muy amigable que le resulte al cliente interesante y muy fácil de manejar pero, nunca debemos olvidarnos de los descuentos.

Los descuentos implican un claro ahorro en la compra del cliente pero, deben ser reales y no ficticios. No es nada agradable seleccionar un producto que aparentemente tiene un importante descuento y que, cuando lleguemos al último paso de la compra se nos incrementen cantidades desorbitadas por gastos de envío y manipulación. Tu tienda online debe satisfacer todas las necesidades del comprador que sean posibles en cuanto a precio y calidad se refiere.

Debes buscar proveedores que sean capaces de proporcionarte productos a muy bajo coste y con la calidad suficiente. Muchos piensan que encontrar este tipo de proveedores es difícil pero, en realidad, la preocupante situación económica de algunas grandes empresas hacen que estén desesperaos por vaciar sus almacenes de mercancías. Una vez que hayas conseguido este tipo de productos, navega por Internet para comparar precios en otras páginas.

Es posible que en sitios como eBay encuentres esos mismos productos a un precio muy bajo pero ¿te has preguntado si a todo el mundo le gustan este tipo de tiendas virtuales que se centran en las subastas? Para muchas personas no es agradable tener que esperar un montón de días a que termine la subasta de un producto que quieren adquirir. Piensa en el precio final de dicho producto e increméntalo para poder obtener beneficios. Para algunas personas merece más la pena pagar un poco más que sabe que tienen que esperar 7 días a que la subasta termine.

Debes hacer que en tu tienda online, sean visibles los descuentos. De nada te valdrá poner en la descripción que ese producto tiene un descuento de un 20% si no eres capaz de destacarlo. Utiliza colores llamativos y letras más grandes de lo normal. Otro método que puedes utilizar es el de los cupones descuento, los cuales están cada día más de moda. Una vez que el cliente haya realizado una compra, debes enviarle un cupón a su email para que en la próxima compra lo pueda utilizar y obtenga un descuento importante. De esta forma, también conseguirás que los clientes vuelvan a tu tienda online.

Una respuesta a “La importancia de los descuentos en las tiendas online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.