Skip to main content

Conocer el Marketing Digital (Push o Pull)

¿Estás pensando en utilizar el marketing digital para promover tu tienda online por la red? Pues, lo primero que debes hacer es intentar conocer un poco mejor como se realiza este tipo de marketing. el marketing digital se completa con elementos tales como envío de mensajes a móviles, emails, anuncios, etc. El marketing digital implica algunas técnicas del marketing directo y marketing por Internet. En el marketing digital, los métodos tradicionales de las promociones se realizan de forma digital. Se trata de la comercialización de dos formas que se conocen como Tire y Empuje (Push o Pull).

El marketing digital “Pull” requiere que el usuario tire o extraiga el contenido directamente. El cliente tiene que abordar el asunto de la promoción y verlo por sí mismo. Ejemplos de ello son los sitios Web o foros. Todo esto requiere hacer clic en una URL para poder ver el contenido. No hay ningún costo adicional de envío de la información al cliente, pero el cliente tiene que hacer un esfuerzo extra para llegar al contenido. El cliente encontrará un mensaje que no puede ser personalizado.

El marketing digital “Push” requiere el esfuerzo tanto de la parte comercializadora como del cliente. El vendedor tiene que empujar o enviar el contenido al cliente y el cliente tiene que hacer el esfuerzo de su recepción. Este es un tipo de marketing muy eficaz, ya que además crea el reconocimiento de marca. SMS, MMS, mensajes de correo electrónico, RSS podcasting son ejemplos de marketing digital “Push”. Puesto que el contenido se envía a los clientes, se puede personalizar de acuerdo con el destinatario. Si el mensaje ha sido abierto, visto o eliminado por el cliente, se puede saber mediante unos informes de seguimiento.

La información relacionada con el cliente, nombre, ubicación geográfica, etc. puede ser rastreada. Sin embargo, se deben cumplir ciertos criterios en el envío de estos mensajes. Si el vendedor no sigue las reglas y regulaciones correctamente, existe la posibilidad de que los mensajes sean rechazados y bloqueados. Ambas formas de marketing digital se deben utilizar de forma conjunta para lograr resultados positivos.

Un vendedor inteligente envía correos electrónicos y utiliza múltiples canales para comercializar sus productos. El tipo de mensajes que se envían también deben ser diferentes los unos de los otros. No sólo debe ser un texto, deben incluirse animaciones, audio e incluso videos. El correo electrónico enviado a un cliente potencial puede tener una URL o un banner, que al hacer clic sobre él descarga una valiosa información.