Skip to main content

Elegir una empresa de transporte para una tienda online

En la última década, Internet ha permitido que florezca el mercado de las tiendas online. Las empresas de comercio electrónico están convirtiéndose en los competidores directos de las tiendas de toda la vida. Tener que desplazarse con el coche de un sitio a otro buscando un regalo se está sustituyendo cada vez más por un simple clic de ratón. Con millones de clientes en el ciberespacio, el transporte de las mercancías se ha convertido en la asignatura pendiente de la mayoría de las tiendas virtuales que se pueden encontrar en la red.

Existen tiendas online que tienen sus propios almacenes y un personal que se encargue del envío  pero, muchas empresas se centran en la externalización de sus pedidos con el fin de reducir los costes y las molestias que estos envíos suponen. De esta forma, la mayoría de las empresas que tienen tiendas virtuales pueden centrarse en otros campos, como por ejemplo: la comercialización, la gestión y el crecimiento.

Una empresa que quiera cumplir unos estándares de calidad debe organizar y gestionar, todo lo relacionado con el envío, ya que esta es una de las cosas más importantes para el cliente. Antes de centrarte en contratar una empresa cualquiera, debes hacer un análisis de tus clientes. Revisa desde dónde te realizan más compras: nacionales, locales o internacionales. Una vez bien estudiado este punto, debes buscar empresas de envío que te aseguren tener un campo de actuación al nivel que tú necesitas.

El espacio es otro tema que debe ser considerado. Debes elegir una empresa que cuente con un almacén lo suficientemente grande como para acomodar tus productos y el gran número de envíos que puedas llegar a realizar. Muchas veces encontramos sucursales de conocidas empresas de transportes que por su falta de espacio están llenas de paquetes por todos los sitios. Por muy buen precio que te dejen, recuerda que lo importante es que las mercancías lleguen en perfecto estado y la verdad, imagínate unas copas en una caja tiradas por el suelo esperando a ser enviadas… poco recomendable.

Tampoco te empeñes en conseguir a la empresa más famosa del mundo en el tema de los transportes de mercancías ya que suelen tener ciertas normas que, sobre todo al principio te pueden suponer algunas pérdidas. Estas empresas suelen hacerte precio especial si realizas un mínimo de envíos mensuales pero ¿qué sucede si no realizas esas ventas? El precio puede ser bastante astronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.