Skip to main content

Conocer los productos que vendes en tu tienda online

El control de los productos que se venden en una tienda online, debe partir del propio vendedor. Vendiendo productos de calidad y que se ajusten a las necesidades de cada cliente, podrás ir aumentando tus ventas. De eso se trata cuando alguien comienza en el universo del comercio electrónico con una tienda virtual ¿no? Debes conocer bien los productos que pongas a la venta, ya que al responder cualquier pregunta de tus clientes ellos notarán tu dominio sobre el tema.

Si te das cuenta, en nuestra vida diaria, muchas veces somos capaces de darnos cuenta de si alguien nos está respondiendo porque sabe del tema o simplemente porque lo ha escuchado en otro sitio. Además, algo que valorarán mucho tus clientes será toda la ayuda que les puedas proporcionar para conocer mejor su producto o qué cosas pueden hacer con él. Puedes incluir enlaces que les faciliten la descarga de manuales que les puedan servir para aprender a utilizarlo.

Por ejemplo; imagínate que tu tienda online se centra en la venta de lectores de libros electrónicos. Si facilitas a tus clientes enlaces de páginas de descargas de libros online (legales), seguro que te lo agradecerán. Revisa la evolución de tus productos, sobre todo si están relacionados con el mundo de la tecnología. Las actualizaciones de casi cualquier producto están a la orden del día y debes ser consciente de que los clientes quieren lo último de lo último y no productos obsoletos a un precio nada competitivo.

Si ves como algunos de tus productos se van “pasando de moda” por una sección Outlet en tu tienda online, en la que vayas colocando todo aquello que no has vendido y que ya se ha convertido en un producto de otra temporada. De todas formas, también es importante que trates este tema con tu proveedor. Él debe ir informándote de las novedades que vayan saliendo al mercado o de qué productos ya se han retirado. Como ya hemos hecho en otros artículos, te recordamos la importancia de tener un buen servicio de atención al cliente.

El cliente busca muchas veces que se le proporcionen manuales, guías de usuario, foros de discusión etc. que le faciliten la vida con su nuevo producto. Por eso, tú deberás proporcionárselo sin ningún tipo de problema o intento de cobro. Un cliente que encuentre todo lo que necesita en una Web, no buscará otras y, si decide hacer nuevas adquisiciones seguro que lo hace en esa tienda virtual que le proporciona tanta ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.