Skip to main content

Consejos para mejorar los resultados de tu tienda online con SEM

El SEM es un tipo de marketing mediante el cual se puede mejorar los resultados de una tienda online aumentando la visibilidad de ésta en los motores de búsqueda. Se puede hacer mediante el pago de la colocación de anuncios en los primeros puestos de los buscadores y mediante la publicidad contextual.

Al contrario que en el posicionamiento seo, en el marketing sem hay que pagar por aparecer en los primeros resultados de las búsquedas destacando sobre los demás. Sin embargo, en una tienda online, cuando se están buscando los resultados más pronto que temprano, muchos negocios no quieren esperar a que el posicionamiento web dé sus resultados, y prefieren pagar sabiendo que recuperarán su inversión con creces si hacen una buena campaña sem.

marketing sem

Una de las principales herramientas de sem a las que tienden a recurrir las empresas es Google Adwords, porque se consigue mejores resultados en Google por las búsquedas que se desean. Optimizando la campaña Adwords, o cualquier otra, se puede conseguir que las personas que hacen ciertas búsquedas lleguen a la tienda online, e incluso es posible que algunas de ellas acaben comprando.

Cómo se consiguen los mejores resultados en SEM:

  • Planificando bien lo que se quiere conseguir
  • Optimizando las campañas al máximo
  • Midiendo resultados
  • Controlando los gastos en publicidad
  • Ten en cuenta las palabras clave con las que se puede conseguir mejores resultados (a veces no son las más buscadas y conocidas)
  • Haciendo diferentes anuncios para probar los que mejor van
  • Reactualizando las estrategias en función de los resultados que se observan

Si la tienda online deja de pagar, dejará de estar en posiciones privilegiadas. Por ello es algo que se debe hacer al inicio de un negocio, para empezar a ver resultados inmediatos, e incluso después si merece la pena, pero complementado con otras estrategias.

Paralelamente a la campaña sem, se puede dedicar esfuerzos y presupuestos al posicionamiento web, porque si mientras se está pagando se reciben visitas y posibles clientes, dedicando esfuerzos a seo y sem cuando se termine de pagar (o mientras se pague) se pueden empezar a ver los resultados del posicionamiento web. Y como podemos ver, los resultados pagados se ven mucho mejor que los orgánicos.

Una respuesta a “Consejos para mejorar los resultados de tu tienda online con SEM”

  1. Es difícil encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.
    [url=http://www.dreamlux.es/blog/index.php/noticias/tags/tag/pantalla-leds.html]proveedor pantalla de leds[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.