Skip to main content

Aconseja a tus clientes sobre la seguridad en las compras navideñas

Si tienes una tienda online, has de prepararte para las Navidades en todos los sentidos, entre los que incluye mantener la seguridad de tus compradores online, las personas que confían en ti.

Esto no sólo pasa por tener una tienda segura, sino también de dar consejos y advertir a tus usuarios de que hay muchos peligros en la red, por eso no han de confiar en todo lo que se encuentran por ahí.

Tus compradores, a los que les ofreces algún descuento o promoción interesante, han de saber que las grandes gangas no existen, y que los artículos de lujo no son baratos. Hay que tener un poco de cabeza para saber que nadie regala nada ni lo vende a mucho menor precio del que tiene, ni si quiera en momentos de necesidad. Por eso, si reciben algún email en que se le ofrece la posibilidad de comprar alguna gran ganga que no confíen en ello.

compras navidad

Si se recibe algún email donde tiene  que confirmar los datos de alguna forma no deben confiar. Ni una mensajería que va a enviar un  paquete ni ninguna otra cosa. No hay que confirmar datos privados por email, es mucho mejor que llamen por teléfono a la supuesta empresa o que confirmen la veracidad de la dirección de correo electrónico.

Cuidado con las tarjetas navideñas, ya que alguna puede llegar a tener malware o archivos infectados. Muchas empresas las utilizan para felicitar y fidelizar a los clientes, y por eso hay quien aprovecha esto para infectar ordenadores. Ayúdales a identificar estas intrusiones. Así mismo, que no descarguen nada de un email ni redes sociales si no tienen la suficiente confianza para hacerlo, es mejor quedar con las dudas.

Di a tus clientes que actualicen sus aplicaciones y sistemas online. Que tengan un navegador, sistema operativo y todo lo demás actualizado porque sólo así lo tendrán más seguro. Y, por supuesto, que cuenten con un buen antivirus (preferiblemente también antimalware) actualizado.

No impidas que tus clientes compren en otro sitio que no sea tu tienda online. Puedes animar a que compren en ella, sí, y decirles que tengan precaución a la hora de comprar en otros sitios, confiando así que sean ellos que dedican comprar en tu tienda porque les conviene y les interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.