Skip to main content

Consejos para vender objetos de segunda mano en internet

Hay cosas que puede que no te sirvan, o de las que puedes prescindir, que puedas aprovechar para vender en internet. Es una buena forma de ganar un dinero extra, e incluso muchos han empezado así su carrera de ecommerce, vendiendo cosas que no necesitaban para después descubrir que se podía ganar dinero con ello.

¿Dónde puedes vender eso de lo que te quieres deshacer? Has de elegir bien el sitio donde lo vas a vender, porque quizá esto sea lo más importante. Puedes crear tu propia tienda online, más bien contando con que tengas una gran cantidad de cosas que vender y merezca la pena, o puedes empezar vendiendo en sitios de anuncios clasificados, subastas, foros, etc. Lo importante es que haya una buena audiencia, poder llegar a personas que podrían estar interesadas en lo que vendes.

vender segunda mano internet

El sitio debe ser formal, de confianza, con condiciones de uso detalladas, con un domicilio fiscal visible, con textos lopd (especialmente en España) y con unas tarifas accesibles además de una buena audiencia a la que llegar.

Después de haber elegido el sitio, hay que pensar muy bien cuál será el texto de venta, mostrando con sinceridad lo que se vende, sin mentiras ni florituras, dando a conocer los detalles que más pueden interesar a las personas que quieren comprar el producto. Intenta llegar a las personas que lo van a necesitar, sino se pueden acabar teniendo problemas con devoluciones, reclamaciones, malos entendidos. Crea una política de devoluciones para que los compradores tengan claro lo que puede pasar.

Haz una buena fotografía. Muchos se sienten atraídos por ella. La imagen que acompañe al anuncio ha de ser de calidad mostrando la mejor imagen del producto. Si el producto tiene algún defecto o rotura, al haberse escrito en el texto del anuncio es mejor poner una imagen detallada también, para que sepan cómo es.

Recibe el pago antes de enviar el producto, ya que de otra forma no se garantiza que el cliente vaya a pagar. Si quieres una garantía para ambas partes puedes ofrecer el pago por Paypal. Algunos prefieren también contrareembolso, aunque esto tiene un riesgo ya que hay personas que no recogen su pedido, y éste puede tardar mucho tiempo en llegar a su dueño, además de que se paga una cierta cantidad del envío por adelantado. Conforme aumenten tus ventas y cumplas con tus compradores ganarás una reputación que te ayudará a vender más.

Y cuando se te acaben las cosas que vender, e incluso las de familiares o amigos, ¿no has pensado dar el paso a crear tu propia tienda online buscando buenos distribuidores?

3 comentarios en “Consejos para vender objetos de segunda mano en internet”

  1. Gracias por el post, me parece muy interesante.

    Creo que es importante que de alguna manera el portal web desde donde se ponen en contacto los particulares para comprar/vender verifique la autenticidad del anuncio.

    Además de contar con la información de páginas web como estas para seguir unas normas y que la transacción sea segura.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.