Skip to main content

Crear un blog para una tienda online

¡Perfecto! Después de decidirte a crear una tienda online, con el buen trabajo de empresas como Urbecom, ya la tienes montada. Ahora estás pensando en publicitarla y en el plan que debes seguir para ello. Algo que debes tener presente es un blog. Pero ¿qué es un blog? Un blog podría definirse como un espacio personalizado en Internet que es iniciado por un individuo para contar al resto diferentes temas personales o profesionales y es leído por otras personas.

Muchas personas comenzaron en el mundo de los blogs como medio de expresión de sus reflexiones personales, puntos de vista u opiniones. Aunque los blogs empezaron con este fin, hoy en día son una importante herramienta empresarial que no se debe descuidar. Es importante que analices como quieres que sea el blog de tu tienda online. No puedes simplemente poner el nombre de un producto y un enlace que le lleve a la tienda. Tienes que tener muy claro cuál es el propósito del blogs de tu tienda online.

No tendrás un blog exitoso si no tienes unas metas definidas. Esto es muy importante, ya que las siguientes acciones que realices dependerán de la planificación que hayas mantenido durante esta etapa. Debes dirigirte a tu audiencia. Si tu tienda online es de productos tecnológicos céntrate en temas de tecnología a la hora de redactar los artículos de tu blog, no te alejes de tu público y le comentes las noticias del corazón más importantes del día. El blog de tu tienda online debe ser coherente.

A pesar de que es bueno probar cosas innovadoras, no cambies su imagen y su estilo completamente un día sí y otro día también. Plantéate tu blog como el día que te planteaste crear una tienda online. Los blogs deben actualizarse regularmente. Si deseas que tus lectores-compradores lo visiten con regularidad, debes actualizarlo de manera constante. Publicar artículos nuevos e interesantes, logrará que captes la atención de los lectores y que quieran visitarlo prácticamente a diario para saber más.

Es importante escribir sobre cosas que conoces y evitar la publicación de artículos solo porque es algo que es algo que el resto hacen cuando también se han dedicado a crear una tienda online. Nunca copies y pegues de otros sitios y, si tienes que hacerlo por qué quieres incluir algunos datos estadísticos o cualquier otro tipo de información, pon siempre la fuente. Verás cómo, poco a poco, el blog de tu tienda online, comienza a recibir más visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.