Skip to main content

Crear un código QR para nuestra tienda online

Hoy en día empieza a ser habitual encontrarnos con códigos QR por doquier: los vemos en multitud de establecimientos, anuncios, e incluso instituciones oficiales. Se trata, para simplificar el concepto, de códigos de barras dispuestos en dos dimensiones, que pueden ser captados mediante la cámara de los smartphones (utilizando un software específico para ello). Al descodificar de esta manera uno de estos códigos, se tiene acceso a una url o a contenidos especiales; en realidad, a cualquier cosa que podamos enlazar desde Internet. Las posibilidades, como veremos a continuación, son muy numerosas.

A la hora de crear una tienda online, podemos plantearnos seriamente el incluir en ella códigos QR. ¿Qué ventajas podemos obtener? Como hemos mencionado, lo más habitual es que se utilicen como una especie de enlace permanente a una dirección, de manera que, en primer lugar, podemos facilitar el acceso a nuestra tienda desde un teléfono o un dispositivo móvil (no olvidemos que también las tablets pueden hacer uso de cámaras para escanearlos). El cliente potencial que prefiera esta forma de navegación tendrá, así, un valor añadido que sumará puntos a nuestra empresa.

Por otra parte, debemos pensar que no sólo podemos enlazar la url de nuestra web, sino cualquiera que se nos ocurra. Así, tenemos la posibilidad de crear un código QR para nuestra página de fan de Facebook (recordad que hace unos días os explicábamos cómo crearla), para un catálogo de productos específico, para rellenar un formulario o suscribirse a una newletter, y un largo abanico de opciones.

Si nos publicitamos también de forma “analógica”, mediante anuncios, carteles, panfletos o similares, incluir el código QR de nuestra tienda servirá como reclamo para quienes se fijen en ellos. Y cada vez más vemos cómo las tarjetas de visita de empresas y particulares cuentan con ellos, como una forma de acceso rápida a la página, al currículum, a un portafolio, etc.

Ahora que hemos visto algunas ideas y utilidades para los códigos, os mostraremos algunas páginas donde podemos generarlos de manera muy sencilla:

Delivr: en esta web mataremos dos pájaros de un tiro: con sólo introducir la url en el recuadro especificado, obtendremos una versión corta de la misma y su código QR.

Códigos QR.com: aquí podremos encontrar más información sobre ellos, y utilizar el generador que enlazamos para crearlos no sólo a partir de urls, sino también de textos, números de teléfono, etc.

Fuente de la imagen: Web Adictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.