Skip to main content

Crear una tienda online conociendo el comercio electrónico en España I

Es importante que si quieres crear una tienda online sepas como está actualmente el tema del ecommerce en España. Muchos piensan que crear una tienda online es montar un página Web y esperar a que los clientes lleguen a ella pero, esto no es así, ya que crear una tienda online lleva mucho trabajo. Como ya te hemos comentado con anterioridad, el comercio electrónico está creciendo año tras año y solo durante el pasado año se realizaron 100 millones de operaciones.

Al pensar en crear una tienda online, debes tenr como referencia otras grandes Webs en las que basarte. De esta forma, podrás estudiar sus “movimientos” y coger para tu tienda online los que mejor se adecuen. Ver los errores que comentes otras tiendas online, también te enseñará mucho. El gran impulso de las ventas online en España viene de grandes empresas como por ejemplo El Corte Inglés.

El Corte Inglés se ha posicionado en el puesto número uno de este tipo de portales. Le siguen de cerca otras empresas como Carrefour o las conocidas por todo, como tiendas de ventas privadas, BuyVip o Privalia. Sí que es verdad que si pretendes crear una tienda online, debes recordar que este tipo de comercio no está tan desarrollado en España como en otros países europeos.
No para de crecer realizando un recorrido un poco más lento pero mucho más seguro.

Durante el 2010, el ecommerce creció un 27% y se llevaron a cabo un total de 100 millones de operaciones, según se ha sabido tras la aparición de un estudio realizado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Ese mismo año, se realizó tal número de transacciones online que se llegó a generar en España un gran volumen de negocio que llegó a superar los 7.000 millones de euros.

Durante los últimos meses del año las ventas online sumaron más de 1.900 millones de euros en aproximadamente unos 28 millones de transacciones. Esto supone que en comparación con ese cuarto trimestre del 2009 se aumentaron las transacciones en más de 6 millones. Está claro que el comercio electrónico sigue aumentando y que si quieres crear una tienda online es un buen momento. Tampoco te pongas demasiado nervioso y pienses que los resultados de tu tienda online van a ser inmediatos. Debes tener paciencia y seguir estudiando más sobre el ecommerce en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.