Skip to main content

Informar a los clientes de tu tienda online

Para la gente que apenas tiene tiempo, las compras online pueden ser una solución verdaderamente importante. Las compras online tienen fama de ser más fáciles, más rápidas y, a menudo, menos costosas. Así que si quieres crear una tienda online, debes conseguir que tu tienda mantenga esas características. Como ya te hemos comentado estos días, las compras online están creciendo cada día más.

Pero los riesgos relacionados con las compras online son mayores y el cliente debe tener muy claro como es el proceso de compra. Si quieres crear una tienda online, debes asegurarte de que dejas a tus clientes todo muy bien especificado para que luego no surjan problemas ni por una parte ni por la otra. Debes tomarte la compra online de tus clientes como si estos estuvieran firmando un contrato escrito contigo.

Al crear una tienda online debes hacer que ese “contrato” deje todo bien especificado. Las tiendas online deben mostrar los términos de compra perfectamente. Se deben dejar claras tanto las reglas como las obligaciones de manera que la transacción se realice de la manera más cómoda posible para ambas partes. Si decides crear una tienda online, puedes elegir diferentes formas para mostrar todos estos temas tan importantes.

Algunos sitios deciden mostrarlos de manera visible, otros colocan todos estos términos en uno o dos lugares pero, otros simplemente deciden como “ocultarlos”. Tu tienda online debe mostrar claramente todos estos términos ya uqe si se ocultan pueden crear una gran desconfianza en el cliente que finalmente decidirá no hacer la compra. Ponte en su situación ¿comprarías algo en una tienda online en la que no sabes encontrar como es la política de devoluciones?

No te preocupes solo por la forma estética al crear tu tienda online e incluir estás páginas de normas, FAQ o como las quieras llamar. Al crear tu tienda online debes preocuparte de que se vean y de que el cliente pueda acceder fácilmente a ellas. Alguna tienda online que otra, decide no mostrar todos estos términos hasta que no se va a pagar el “carrito”. Es posible que el comprador abandone antes la compra por falta de información.

Al crear una tienda online asegúrate de que los términos y condiciones de compra en la misma se pueden imprimir fácilmente, ya que hay a gente que le gusta imprimirlo para estudiarlo antes de comprar. También debes colocar visiblemente un número de teléfono al que te puedan llamar en caso de duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.