Skip to main content
empresas-de-mensajeria-o-correos-para-los-envios-de-tu-tienda-online

¿Cuáles son las claves para que la logística sea vital en el eCommerce?

Un famoso portal de Internet que ofrece a sus usuarios la opción de comparar y realizar envíos de paquetería y mensajería, puerta a puerta, con los  más relevantes transportistas del mercado nos da las claves para la logística en el ecommerce. Se trata de que tanto empresas como particulares encuentren los servicios de la máxima confianza y al mejor precio.

Siguiendo con su línea de contar con las más avanzadas herramientas para el mercado empresarial, PackLink ha editado ” El Libro Blanco de la Logística eCommerce'”, en el que se especifican las diferentes claves para transformar  a la logística en el éxito de los negocios eCommerce de hoy en día.

Merced a este estudio, el comparador online enseña las tendencias de la logística con el cambio de modalidades comerciales. Sobresalen varios puntos como  el valor de la información mediante el completo seguimiento de los envíos; el poder elegir varios proveedores logísticos y la presencia en diferentes mercados debido proceso de internacionalización que se da actualmente.

Además, se suman un conjunto de aspectos vitales para erigir a la logística como la clave en el éxito de los negocios eCommerce como los siguientes:

  • Información y seguimiento centralizado: El futuro de la innovación logística deberá incidir en la mejora de los servicios de información, mediante un panel de control que recoja y ejecute de manera práctica y simple temas como  historiales completos, búsqueda y edición de múltiples envíos y, especialmente, la información sobre el estado de los pedidos, usando un seguimiento continuo y servicios de alerta que reduzcan de forma clara  las incidencias.
  • Todos los envíos en una sola plataforma: Hoy en día, la gestión logística para pequeñas y grandes empresas resulta más simple debido a la tecnología. De ahí que se dé  importancia a la implantación de una logística cómoda, ágil y eficiente que posibilita el ahorro tanto en tiempo como en costes. Por ello, el futuro de la logística tiene centrar sus esfuerzos en lograr una sola plataforma que centralice y automatice la totalidad del proceso mediante la comparación y elección de las mejores tarifas de envíos y la integración y configuración de plantillas y documentos de envío a la  medida.
  • Logística más allá de las fronteras: En breve, las soluciones en logística girarán en torno a la adopción de nuevas estrategias, sistemas y herramientas centralizadas con el fin de  ahorrar, optimizar sus procesos y mejorar su servicio al cliente mediante una plataforma de gestión de logística integral.

En definitiva, este tipo de plataformas como Packlink,  potencian sus departamento de I+D con el objetivo de encontrar  soluciones y respuestas  usando nuevos servicios. La plataforma más destacada para eCommerce se transformará en la unión de distintas herramientas logísticas profesionales que facilitarán todavía  más el proceso de envío. Todo ello, llevará  a potenciar el eCommerce en España.