Skip to main content

Datos interesantes si pretendes crear una tienda online

Curiosa noticia la que podíamos leer el otro día en algunos periódicos digitales: un 75% de las empresas de Murcia que tienen Internet no tienen ningún tipo de representación corporativa en la red. Tampoco estas empresas comercializan sus productos en Internet aunque, poco a poco algunos se van planteando crear una tienda virtual. Este curioso dato, lo proporciono la Cámara de Comercio de Murcia en un comunicado. Si quieres crear una tienda online piensa que en España existen más de 25 millones de internautas, lo que te facilitará tener una amplia cartera de clientes ¿no crees?

Para que piensen en crear una tienda online, la Cámara de Comercio de Murcia organizó una jornada de formación y acercamiento a Internet para todos aquellos empresarios que quisieran participar. Durante la jornada se expusieron una serie de datos sobre el comercio electrónico que es importante que tengas en cuenta si quieres crear una tienda online. Toma nota de algunos datos:

– Por cada compra de una mujer hubo 1,8 compras de hombres en alguna tienda online. Aunque el número de compras de los hombres es un poco más elevado que el de las mujeres, al parecer el 80% las decide una mujer.

– Siempre te hemos comentado que si quieres crear una tienda online debes pensar en tus compradores. La edad es muy importante así que, debes saber que la edad media de las personas que realizan más compras por Internet es de 25-34. Esta franja de edad fue la protagonista del año 2010 realizando un 27% de las compras online.

– Ya sabemos que con una tienda online puedes tener clientes en cualquier parte del mundo pero las ciudades que más ventas realizan son las consideradas de tamaño mediano, entre 20.000 y 50.000 habitantes. En concreto en España, Valencia es la comunidad que más ventas realiza y la que más compras realiza es Madrid.

– No subestimes la importancia de las búsquedas si quieres crear una tienda online. Según los datos proporcionados en la jornada murciana que te estamos comentando, el 80% de los usuarios realizan diferentes consultas en Internet antes de realizar cualquier tipo de compra.

Todos estos datos debes tenerlos en cuenta si quieres crear una tienda online ya que, cuanto mejor conozcas el mercado, mejor podrás moverte por él. Un último e interesante dato: los expertos esperan que el comercio electrónico crezca en España un 19% este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.