Skip to main content

Los colores de tu tienda online I

Piensa en los colores que te gustan y en los que crees que irían bien a la hora de diseñar tu web. Mucha gente no repara en la importancia que tienen los colores, sobre todo si lo que se quiere es captar la atención de los clientes. Cuando decidas crear una tienda online, piensa en los colores que te pueden ayudar a captar la atención de los visitantes. Recuerda que los colores también pueden hacer que la gente se marche antes de lo que piensas de tu tienda online. Toma nota:

– Rojo: en casi todos los contextos, el rojo es un color fuerte, enérgico. A menudo simboliza la guerra, el derramamiento de sangre y el fuego. Lo utilizamos para comunicar el peligro y las advertencias, así como para simbolizar el amor y la pasión. El rojo en una tienda online puede mostrar determinación, poder y mucha energía, pero también puede indicar algo de violencia.

– Naranja: en algunas tiendas online puede ser utilizado para separar los fríos azules o los suaves verdes. En naranja es exótico y se suele utilizar en páginas Web relacionadas con los viajes, así como de nutrición y sitios de niños debido a su atractivo brillo. Diferentes estudios han demostrado que el color naranja estimula el apetito.

– Amarillo: este es un color alegre por excelencia así que puedes utilizarlo si quieres crear una tienda online. El amarillo recuerda una “presencia” y es muy utilizado para destacar los mensajes más importantes de los sitios. En el peor de los casos, demasiado amarillo puede ser abrumador y algo agresivo.

– Verde: suele ser utilizado en los sitios relacionados con la naturaleza y la salud. También suele ser utilizado en las páginas web financieras debido a su relación con el color del dinero. El verde puede implicar seguridad y tranquilidad. La desventaja es que el verde también puede denotar falta de experiencia, ten cuidado con esto si quieres crear una tienda online. La mayoría de la gente ve a este color como positivo, así que suele ser muy utilizado también en la Web de empresa innovadoras y nuevas.

– Azul: tiene un efecto calmante y tranquilo. Este suele ser uno de los colores que más gusta ya que denota confianza y fiabilidad. Los tonos azules oscuros son muy populares cuando destacan sobre ellos los claros. Evita el uso de los tonos azules para resaltar los productos alimenticios, ya que disminuye el apetito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.