Skip to main content

Destacar por encima de otras tiendas online

¿Cómo puedes hacer que tu tienda online destaque por encima del resto? Esta no es una tarea fácil y no todo el mundo consigue este propósito pero recuerda que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Destacar por encima de todos tus competidores no es nada fácil pero las diferentes acciones que realices en Internet pueden serte de gran ayuda. Existen algunas formas que las empresas utilizan para ser “escuchados” por encima del resto, como por ejemplo mantener un blog (y promoverlo), involucrarse en las redes sociales y las clásicas pero importantes relaciones públicas.

Los blogs son cada día más populares puesto que son capaces de mantener a los clientes informados sobre todo lo que está pasando, en este caso, en las tiendas online. Las ofertas que pueden encontrar durante unos días en un determinado producto, las promociones que tienes durante una determinada época del año… la idea es mantener el blog de tu tienda online actualizado a diario para que mantengas informados a tus clientes y te lean otros posibles clientes. No abandones el blog durante temporadas, eso no será nada bueno para mantener a tus lectores, ya que se cansarán de que no actualices y no volverán a visitarlo.

El cuanto a las redes sociales ¿qué podemos decir sobre su importancia que ya no se sepa? Incluso los motores de búsqueda han comenzado a “centrarse” en estos sitios Web como por ejemplo en Twitter, para proporcionárselo a los usuarios que realizan algún tipo de búsqueda. No canses demasiado a tus seguidores pero mantenles expectantes sobre lo que encontrarán mañana en el muro de tu tienda online.

Las relaciones públicas son algo que no pasan de moda. Internet se ha convertido en el lugar perfecto para que las relaciones públicas sigan en auge por lo que tendrás que convertirte en un experto en relaciones públicas. Debes convencer cuando hablas de tu tienda online, la confianza en ti mismo y en tu proyecto será tu mejor carta de presentación.

Ahora pensarás: pero y si mis competidores hacen lo mismo ¿Cómo puedo destacar yo? El Marketing en Internet es una carrera constante en la que no se puede flaquear. Habrá momentos mejores o peores pero no te permitas caer. Al principio todo cuesta pero, poco a poco irás viendo los resultados. Realiza pequeñas actualizaciones y cambios trabaja regularmente en vez de hacer grandes cambios de manera esporádica. No todo el mundo aguanta en esta carrera, así que no dudes en mantenerte activamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.