Skip to main content

Publicidad para dar a conocer tu tienda online

¿Como una pequeña tienda online puede convertirse en un gran negocio? Gracias a las posibilidades que ofrece Internet tanto los clientes como los propietarios de tiendas virtuales, se puede encontrar de manera rápida y sencilla lo que se desea. Desde el sofá de su casa, un cliente puede encontrar ese producto que quiere sin tener que realizar interminables llamadas de teléfono, sin tener que conducir hasta un centro comercial o sin tener que revisar interminables y aburridos catálogos. Entre una y tres palabras claven nos sirven a todos para encontrar lo que deseamos.

Por eso, debes asegurarte que entre esos resultados de búsqueda obtenidos con una pocas palabras esté tu tienda online. Es aquí  donde entra en juego la optimización de los contenidos Web (SEO) y los vínculos que consigas desde otras páginas Web relacionadas con tu sector (intercambio de links). En Internet también funciona de maravilla el “boca a boca”, así que encárgate de que hablen de ti maravillas.

No des la espalda a los anuncios online. Un buen banner en un sitio importante puede generarte muchas visitas y por lo tanto más de una venta. Busca páginas Web interesantes como por ejemplo periódicos online o blogs en los que puedas comprar algo de publicidad. Normalmente, los sitios que son muy visitados tienen un apartado en el que se especifican las tarifas de su publicidad.

Otra herramienta que puedes utilizar para dar a conocer tu tienda online es el patrocinio. Patrocina algún evento o alguna Web en la que puedan publicitarte por un módico precio. No pases por alto los recursos como Google Adwords. Utilices la publicad que utilices debes ser directo, claro y conciso de manera que tu publicidad sea llamativa e interesante para la persona que la está viendo. Si tu tienda online se dedica a la venta de zapatos, no vale para mucho que pongas simplemente la palabra “zapatos” en un banner.

Con las ideas claras es mucho más fácil comercializar tus productos. Internet puede ser una valiosa herramienta para ampliar tu negocio en el ámbito digital, pero ten cuidado no te excedas en su uso. No pongas publicidad en cualquier sitio, sino en lugares que te aseguren clientes relacionados con los productos de tu tienda online. Invierte tiempo en la publicidad de tu negocio y verás como pronto comienzan a aumentar las visitas y las ventas.

2 comentarios en “Publicidad para dar a conocer tu tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.