Skip to main content

Devoluciones de regalos y rebajas en el ecommerce

Hoy 7 de enero de 2011 comienzan las ansiadas rebajas. Es el momento de hacernos con esa prenda que tanto nos gusta y que no pudimos comprar por su elevado precio. Nos hemos estado resistiendo en las compras esperando los descuentos de rebajas. Ahora bien, tenemos que informarnos bien y tener mucho cuidado a la hora de comprar. No podemos hacerlo de una forma inconsciente sino que tendremos que pararnos y ver que realmente es una rebaja y diferenciarla de un saldo y liquidaciones. Lo mejor que se puede hacer es consultar en la web del consumidor (OCU) para que no nos den gato por liebre.

Como los Reyes Magos han sido un poco tacaños este año 2011, hay mucha gente que no ha recibido ningún regalo en espera del inicio de las rebajas. Y será ahora cuando reciban su regalo. Más vale recibir algo aunque sea en rebajas, también hay que decirlo. La diferencia de precio puede llegar hasta a un 70%  para la misma prenda. Y total por dos días los adultos entendemos y nos esperamos. Los primeros días los comercios pueden vender sus productos hasta la mitad de precio más barato. Conforme vaya avanzando el tiempo, las rebajas pueden aumentar aún más. La cuestión es que si nos esperamos para comprar un producto más barato puede ser que se agote. Es un riesgo que hay que correr. La campaña de rebajas dura aproximadamente dos meses.

Hoy 7 de enero también es el día después de Reyes, y es el día de los cambios y de las devoluciones de los regalos que sus majestades no han logrado acertar, no nos gusta, nos queda grande, pequeño, lo tengo repetido o simplemente no le vemos uso y no lo queremos. La mayoría de la gente irá a los comercios con el artículo en cuestión y harán el cambio por dinero, para luego comprar lo que ellos quieran. Una minoría se conformará con lo que le ha tocado, otros tendrán la posibilidad de intercambiarse los regalos con otra persona, por ejemplo, a mi me han regalado un pañuelo gris y a ti uno negro, como a mí me gusta el negro y a ti el gris, ¿qué te parece si los intercambiamos? Luego hay otros que los van a vender por Internet. Estos últimos se prevén que serán alrededor del 10%.

Naturalmente es condición indispensable para la devolución o  reclamación la presentación del ticket de compra y no haber quitado las etiquetas, salvo casos justificados. Es importante destacar que los comercios no tienen la obligación de devolver ningún producto a no ser que sea por tara o defecto. En este caso tenemos que tener en cuentan que no operan los 15 días sino los dos años de garantía. El propio comercio es el que establece su política de cambios siempre en cumplimiento con la Ley. Otros comercios no te devuelven el dinero, sino que te dan algún tipo de vale para que en “x” tiempo lo utilices para comprar otro producto en el mismo comercio. Devolver un regalo por dinero es una gentiliza de las empresas, no están obligadas.

Lo normal es que el comercio facilite la devolución de sus artículos, de esta forma favorecen las ventas. Está comprobado que un comercio flexible en sus devoluciones vende más debido a que la gente compra más tranquila, sabiendo que si no aciertan pueden cambiarlo después. Pero como todo en la vida, siempre está el listo que compra ropa, se la pone para una fiesta escondiendo las etiquetas y al siguiente día lo devuelve. Esto se debe de evitar con el fin de que todos podamos aprovecharnos de esta flexibilidad en las devoluciones.

Para todo aquel que tenga algo que vender la mejor opción es crear una tienda online en www.urbecom.com. De una forma rápida, sencilla y eficaz podréis vender vuestros productos con seguridad y acierto. No lo dudes contactar con urbecom. No os defraudaremos. Trabajamos día a día desde diciembre de 2009 para que nuestros clientes sean clientes felices. Somos una empresa nueva que lleva poco tiempo en el mercado pero con un producto de muchísima calidad, un servicio técnico y personal impecable y sobre todo con muchísima ilusión de hacer grande nuestro proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.