Skip to main content

Dispositivos móviles y smartphones cada vez tienen más influencia en las decisiones compras

Esta noticia pone de manifiesto como los dispositivos móviles cada vez tiene un papel más importante entre los consumidores a la hora de realizar sus compras, ya sea en tiendas físicas o mediante el comercio online. Y es que así lo corroboran varias investigaciones que se han realizado al respecto, especialmente el estudio que ha hecho el Internet Advertising Bureau (IAB).

Este estudio destaca como los dispositivos móviles, smartphones, y teléfonos inteligentes se están convirtiendo en las auténticas herramientas de consulta y de investigación por parte de los consumidores antes y durante sus compras en la propia tienda física, o desde su casa. Es la búsqueda de productos y la comparación de precios las actividades que con más frecuencia realizan los consumidores cuando están conectados a la Red mediante sus móviles.

Otro dato que también aporta el estudio es que hasta un 44% de los consumidores encuestados propietarios de smartphones y teléfonos móviles, utilizan sus dispositivos móviles para buscar algún tipo de producto que han visto en televisión, incluso durante el momento de sus compras en la tienda física un 55% de los consumidores encuestados consultan en sus dispositivos móviles para realizar alguna búsqueda de información y comparación de precios respecto al producto que están interesados en comprar o a punto de hacerlo.

Los datos que este estudio deja como conclusión es que los dispositivos móviles tienen cada vez una mayor influencia en los consumidores como herramientas útiles para realizar alguna consulta en relación al producto que se quiere comprar, y es que consultas como la búsqueda de información y la comparación de precios durante los procesos de compra en la tienda física u online la hacen los consumidores con más frecuencia.

Estos datos que aporta el Internet Advertising Bureau (IAB) coinciden además con otros estudios realizados por Pew Internet y American Life Project, en los que se concluía que el 25% de los consumidores empleaban sus dispositivos móviles para la búsqueda  y comparación de productos mientras estaban en las tiendas físicas, y que un 38% también lo empleaban para hacer alguna consulta a familiares o amigos antes de hacer la compra.

Esta noticia para los que quieren crear tienda online les hace ser conscientes de que gran parte de la compra de sus productos se hace a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, y que muchas de las ventas que puedan efectuar llegan por parte de sus consumidores llegan a estar condicionadas por consejos y opiniones a última hora de amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.