Skip to main content

Factor más influyente en las mujeres para comprar online: opiniones de amigos y familiares

El comprar por Internet es una actividad que siguen liderando las mujeres, pero dos preguntas surgen para explicar ese liderazgo femenino en el mundo de las compras online: ¿cuál es su conducta, y qué les influye para comprar?

Según los datos de este mes de enero publicados en un libro blanco por Fleishman Hillard, hasta el 50% de las mujeres en 2.011 fueron influidas por amigos y familiares para comprar o no un producto o servicio. Esta cifra representa un aumento del 61% en relación al 31% que respondió lo mismo en el año 2.008.

En este año 2.012 el 61% de las mujeres pertenecientes a la llamada generación del nuevo Milenio respondieron que la opinión de amigos y familiares les influía para comprar online, seguidas del 46% de las mujeres de la Generación X, el 36% de las Boomers, y el 29% de las Senior.

Los datos obtenidos de este libro blanco están parejos al estudio que se hizo en junio por Nielsen, que encontró que el alto acceso de las mujeres a las tecnologías no era importante para asegurar la compra por Internet, sino que lo que realmente era importante son los consejos y recomendaciones que se recibían para comprar.

Pero no solamente la influencias de los amigos y familiares puede condicionar a las mujeres a la hora de comprar online, también están las redes sociales como foro de encuentro de opiniones, que cada vez más juegan un papel decisorio en la influencia de la compra. Así, el 73 % de las mujeres afirmaron que utilizan Facebook, y el 65% respondieron que eran fans de una empresa o marca en esta red social.

No obstante, a pesar de todos estos datos que reflejan como las redes sociales influyen, no hay que obviar lo que es real, y lo real es que las conversaciones en persona, sean en reuniones sociales (53%), en el trabajo (39%), o en una tienda (21%), son a la hora de la verdad el método más popular entre las mujeres para recopilar información y recibir consejos para la compra.

Esta noticia refleja como las mujeres adquieren nuevos roles en relación al uso de las nuevas tecnologías, y es que ya no solamente navegan por la Red de manera pasiva, sino que también son clientes activos que buscan productos y servicios para comprar online. Para los que quieran crear tienda online, que sepan que dentro de ese nicho de mercado enorme que es Internet hay un público que lidera las compras online: las mujeres.

Una respuesta a “Factor más influyente en las mujeres para comprar online: opiniones de amigos y familiares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.