Skip to main content

El comercio electrónico español crecerá un 18% hasta el 2017

Solo en España se espera que el ecommerce crezca un 18% hasta el año 2017, ya que actualmente existen más de 85 mil tiendas en la red siendo el perfil consumidor/comprador por excelencia la mujer, la cual a su vez toma el 80% de las decisiones de compra.

Es por eso por lo que el papel de la mujer es prioritario a la hora del crecimiento que experimentará el ecommerce a lo largo de estos años. 2 de cada 5 hogares tienen a una mujer como cabeza de familia, y en algunos otros más la mujer tiene poder de influencia sobre las decisiones de compra.

crecimiento ecommerce

Es interesante saber que pese a que hay 15 millones de compradores en nuestro país, el sector solo espera un crecimiento del 18%, que podría ser más, aunque se está experimentando el mayor crecimiento de la media europea. Hay muchas más tiendas online que antes.

Tu tienda aún puede destacar en este crecimiento

Aún hay espacio para nuevas tiendas online, y de hecho las habrá, por eso si te estás planteando crear un nuevo negocio en la red debes saber que aún hay cabida para ello. Tan solo tienes que tener una buena idea, ver que es viable y trabajar en conseguir que tu tienda online destaque sobre las otras en la red.

Como puedes ver desde hace un tiempo, aunque hay tiendas con muchos recursos, no es necesario contar con un gran presupuesto para crear una tienda online. En Urbecom se ofrecen planes muy económicos y asesoramiento para aquellos que quieren crear un negocio en la red. Después solo se necesita preparar bien la tienda, personalizarla y darla a conocer por todos los medios posibles (y en función del presupuesto). Lo más complicado es conseguir los primeros clientes pero tras estos todo es mucho más fácil. Es necesario trabajar mucho, al menos inicialmente, pero merece la pena.

Tu tienda aún puede ser una de las muchas que destaquen en los próximos años, tanto hasta el 2017 como después de esta fecha, así que prepárate para todo lo que espera al ecommerce este año, piensa en el papel influenciador de las mujeres y diseña tu negocio para que funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.