Skip to main content

3 estrategias de marketing online para tu tienda que nunca fallan

Hay 3 estrategias de promoción online que nunca fallan en el ecommerce si se saben aplicar correctamente. Ya las hemos mencionado en alguna ocasión, pero conviene recordar su importancia porque si somos capaces de aplicarlas correctamente todas es muy posible obtener éxito en el mundo online (siempre que la tienda online y la idea sean buenas).

  • Publicidad. Funciona desde el primer momento y es lo que hacen muchas empresas y personas cuando inician su andadura en la red. La publicidad ya no está limitada como antes a unos banners. Ahora, las personas se anuncian en los buscadores, redes sociales, programas de afiliados, páginas web mediante banners y enlaces, artículos patrocinados, notas de prensa y mucho más. Dependiendo del presupuesto asignado, la planificación de la estrategia y el dinero que se disponga para ello dependerá el éxito de la campaña de publicidad online.
  • Posicionamiento web. Cada vez más tiendas online se adentran en el mundo del posicionamiento web porque saben que de forma natural les es muy complicado (si no imposible) destacar en los resultados de los buscadores que les interesan. Por eso, destinar recursos y esfuerzos al posicionamiento web, tras haber analizado palabras clave por las que se quiere aparecer y planificado una estrategia, es algo que no debe faltar en el marketing online de las tiendas virtuales. Los resultados orgánicos son aquellos por los que los usuarios entran a una tienda desde los buscadores, y son muy importantes.
  • Marketing de contenidos. Podría entrar dentro de lo que es el posicionamiento web pero no, porque es mucho más importante que intentar destacar en los resultados de los buscadores, se trata de crear contenidos interesantes y relevantes en la propia tienda online (tanto en las descripciones de los productos como en contenidos de noticias o blog de la tienda), a la vez que se crean contenidos amenos, de calidad e interesantes en otros sitios y redes sociales para que los usuarios encuentren la tienda desde diversas fuentes. Una de ellas la propia tienda online con sus contenidos. Pero ¿por qué conformarse solo con eso?

Si un empresario, emprendedor, empresa o responsable de marketing online de una tienda online es capaz de conseguir complementar bien todas estas estrategias conseguirá incrementar considerablemente la visibilidad de la tienda y con ello cabe esperar que también sus beneficios.

marketing online

Una respuesta a “3 estrategias de marketing online para tu tienda que nunca fallan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.