Skip to main content

El contenido de los correos electrónicos en el email marketing

El email marketing puede incluir el envío de publicidad mediante la utilización de una gran o pequeña lista de correos electrónicos. El envío de correos electrónicos informativos con un enfoque de venta suave servirá para alentar a los destinatarios a visitar y a comprar en tu tienda online. Si optas por utilizar esta técnica de marketing te enfrentarás con un dilema específico que se centrará en el contenido de los correos electrónicos.

Realizar  un buen contenido es muy importante ya que es la primera impresión que recibirán los clientes potenciales de los productos que ofreces en tu tienda online. Cuanta mejor impresión se lleven de los mismos más posibilidades tendrás de que finalmente decidan realizar una compra. Muchos propietarios de tiendas virtuales que deciden realizar una campaña de email marketing, deciden contratar los servicios de un escritor profesional.

Seguro que a ti no se te da nada mal escribir pero un experto en el tema sabrá qué palabras exactas debe utilizar para llamar mucho más la atención del posible comprador. La calidad que un escritor puede proporcionarte te asegurará mejores resultados. Si decides escribir un email de los denominados “cutres” esto se convertirá en un arma de doble filo que solo te podrá traer problemas.

El contenido que decidas incluir en tus emails puede ser de diferentes tipos. No solo debes mostrar al cliente nuevos productos incluidos en tu tienda virtual, también puedes contratar la realización de artículos informativos, consejos útiles, enlaces a sitios Web pertinentes que les ayudarán a conocer más datos sobre los productos que vendes, etc. De esta manera, estarás realizándote una campaña publicitaria que no será vista así por el cliente que, simplemente tendrá ganas de leer esos correos tan interesantes que le envías.

La longitud de los emails debe ser lo suficientemente grande como para captar el interés del lector, sin llegar a aburrirle. Las reseñas cortas de productos, también pueden ser muy útiles para promocionarte y darle a conocer al cliente cosas nuevas en el mercado. Las reseñas pueden ayudarte a atraer la atención, especialmente cuando los exámenes se centran en los productos que ofreces y se incluyen comentarios favorables de otros clientes. Este tipo de información puede ser de carácter subjetivo u objetivo pero recuerda que debes centrarte en especificar las características de los productos y ofrecer opiniones creíbles. Cuidado con el típico problema de ser reconocido como SPAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.