Skip to main content

Herramientas de marketing viral para promocionar tu tienda online

Todo aquel que se plantee montar su propia tienda online, después de diseñar el estilo de tienda que prefiera (ver las tiendas Urbecom), debe centrarse en planificar las estrategias de marketing que quiere realizar para promocionarla. En un principio, el correo electrónico era una de las pocas técnicas que se utilizaban en el marketing viral pero con el paso del tiempo y la aparición de otras utilidades en Internet, estas técnicas se han ido ampliando.

Como ya habrás imaginado, una de estas herramientas es el uso de las imprescindibles redes sociales pero, sigue leyendo este artículos para conocer cuales suelen ser las técnicas más utilizadas en el marketing viral. Seguro que te sirven para promocionar tu tienda virtual:

– E-mail
Fue la primera pero sigue muy viva y se sigue utilizando ampliamente. Sin embargo, cada vez es un poco más difícil de usar debido al tema del SPAM pero, no te preocupes que todavía se mantiene en lo más alto.

– Newsletters
Estos denominados boletines de noticias, son considerados una extensión del correo electrónico, pero son una herramienta muy eficaz. Si se incluye suficiente información oportuna y valiosa, un newsletter puede elevar el número de visitas a tu tienda virtual.

– Blogging
Proporcionar herramientas en tu sitio web para permitir a los bloggers interactuar unos con otros es una excelente manera de hacer llegar el mensaje sobre su producto o servicio por la red. Los bloggers son personas muy influyentes hoy en día en Internet y han conseguido que los blogs sean una herramienta indispensable para cualquier tipo de negocio.

– Redes sociales
Simplemente imprescindibles, hoy en día, para cualquier negocio online. Estas redes sociales pueden y debe fomentar la interacción entre tus clientes, por lo que debes considerar imprescindibles para tu tienda online. Además, puedes utilizarlas para programar eventos, comunicar nuevos descuentos, responder dudas de los clientes, etc.

– Técnicas de seguridad
Recuerda que moverse por Internet con facilidad para muchas personas no es una tarea fácil por lo que la seguridad es un campo muy fuerte que debes cuidar. En tus emails incluye siempre el párrafo de la protección de datos y mantén tu forma de contacto siempre visible para que no sea una locura para el cliente encontrar tus datos.

–  Videos
Incluye videos interesantes sobre tus productos que puedan convertir a tu tienda en un sitio interesante para de esa manera conseguir aumentar el tráfico en la misma.

Una respuesta a “Herramientas de marketing viral para promocionar tu tienda online”

  1. Muy buen aporte. La gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial exige a los vendedores a capacitarse en marketing con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para mantener la competitividad al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.