Skip to main content

Encontrar un nicho de mercado para nuestra tienda online I

Internet es un gran “universo” en el que millones y millones de bits nos transmiten in formación y compiten entre ellos para captar la atención de los usuarios. A menos que se tenga una gran empresa con millones de presupuesto para el tema de la publicidad, un emprendedor normal debe buscarse, como vulgarmente se dice, la vida, para poder sobresalir del resto de sus competidores. Ese puede ser tu caso y el de tu tienda online.

Sobre todo los emprendedores, no pueden permitirse el lujo de llegar rápidamente a las masas, muchas veces, por la inversión de dinero que hay que realizar. A veces, se invierte tiempo y dinero que si no se gestionan conjuntamente de manera eficaz, se transforman rápidamente en un fracaso. Con tu tienda online, debes buscarte la manera de ir poco a poco destacando en tu nicho. Todo empresario o emprendedor, necesita lo que se conoce hoy en día como “nicho de mercado”.

Cuando decides montar una tienda online, simplemente no puedes pensar que diseñando tu tienda y poniendo objetos a la venta, vas a obtener el éxito de manera rápida. No debes olvidarte que Internet está repleto de competidores que pueden tener más recursos y que, por supuesto, no se van a amedrentar por un emprendedor que decide montar una sencilla y discreta tienda virtual. Debes centrarte en un nicho de mercado concreto que te permita sacar rentabilidad a tus ventas online.

Empieza buscando tu icho de mercado con los inseparables motores de búsqueda que tan a mano tenemos. Si tu tienda online va a centrarse en la venta de productos de cocina busca en el motor de búsqueda que suelas utilizar la palabra “cocina”. Como verás te saldrán millones de resultados. A primera vista puede parecer algo desalentador pero, tendrás que buscar palabras clave que te vayan dando pistas sobre tu nicho. ¿Estás listo para competir en ese mercado?

Debes pensar en posicionar tu tienda online con un determinado número de palabras que te permitan ir escalando posiciones en los miles de resultados que cualquier persona puede encontrar cuando realiza algún tipo de búsqueda. Algo que debes, también, plantearte es ir reduciendo tu nicho de mercado. No puedes pretender salir el primero en Google cuando alguien busque la palabra cocina. Por ejemplo; si buscas en Google “cucharas de madera de cocina”, puedes observar cómo se reduce a 534.000 resultados.

Aunque sigue siendo competencia, no te preocupes, ya que este mercado puede ser mucho más “saludable” para tu tienda online, lo que significa que es más fácil que te puedas hacer un hueco más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.