Skip to main content

Encontrar un nicho de mercado para nuestra tienda online II

Tras lo comentado en el artículo anterior, ¿cómo seguimos encontrando nuestro nicho de mercado? Como te comentábamos, debes centrarte en determinados puntos, como por ejemplo la utilización de ciertas palabras clave que te abran un mercado que, aunque la gente busca, no encuentra tantos resultados.

Claro que otros emprendedores, deciden empezar desde cero. Empezar desde cero a buscar un nicho de mercado que no esté exprimido, es una tarea que a veces no se realiza por falta de tiempo. Hay que aprender mucho sobre los productos que se quieren poner a la venta en una tienda virtual eso implica que, investiguemos sobre nosotros mismos. Debes realizarte alunas de estas preguntas:

– ¿Qué haces en tu tiempo libre?
– ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
– ¿En qué áreas tienes experiencia y piensas que hay gente que también puede tenerla?
– ¿Qué trabajos has tenido?
– ¿Qué cosas les gustan a tus amistades o familiares?

Responder a estas preguntas puede ayudarte a identificar más rápido de lo que piensas tu nicho de mercado. Si aún así no encuentras una respuesta clara, recuerda que hay productos que a ti no te interesan lo más mínimo per que seguro a otras personas les encanta. Por ejemplo; pensarás que el mundo de los sellos es algo del pasado pero no te imaginas los coleccionistas que están interesados en comprar todo aquello que les ofrecen sus tiendas online de confianza.

Recuerda la importancia de buscar buenas palabras clave y estudiar las búsquedas que realiza la gente. Busca términos concretos. Recuerda que debes echar un vistazo a los sitios Web de tus principales empresas-competidoras en este campo. Estudia su apartado de preguntas frecuente si es que lo tienen. Echa un vistazo a otras páginas, como por ejemplo diversos foros y lee con atención lo que se dice de tus competidores.

Nadie dice que encontrar un nicho para una tienda online sea algo fácil pero, seguro que si sigues alguno de los consejos que te hemos dado, lograrás ahorrarte algo de tiempo y dinero. ¿De verdad se puede crear un gran negocio online en torno a una idea? Por supuesto. No te olvides de buscar tu nicho, elaborar un plan de marketing viable y crear un plan de negocios eficaz en el los que centrar tus bases y lanzarte al mundo de las tiendas online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.