Skip to main content

Utilizar Facebook para promocionar tu tienda online

Con la explosión de la popularidad de los sitios Web en las redes sociales, especialmente en los últimos 5 años, es normal que todo el mundo piense en tener un perfil en cualquier red social. Lo mejor de estas redes sociales es que pueden ser utilizadas por los negocios y empresas que quieren darse a conocer, como por ejemplo las tiendas online. La publicidad es muy importante por lo que crear un perfil de nuestro negocio en una red social es hoy en día algo casi imprescindible.

Facebook se ha convertido en la principal red, llegando a ser denominada la “red de redes”. Esta conocida red social cuenta con nos 250 millones de usuarios activos en todo el mundo que ingresan en sus perfiles casi a diario y se comunican los unos con los otros. Está claro que las empresas han reconocido el potencial de esta herramienta sobre todo para los sitios de las ventas online. Aunque Facebook está todavía muy centrado en la comunicación entre amigos cada día más marcas deciden poder sus productos en venta.

Lo que pasa es que, a veces, los usuarios pueden sentir su privacidad un poco invadida. Pero, si sabemos cómo utilizar de manera correcta, nuestra tienda online en Facebook no tiene por qué molestar a nadie. Las campañas de marketing en Internet para promocionar un sitio de comercio electrónico puede llegar a ser un gasto bastante importante. Facebook es una excelente manera de realizar excelentes campañas mediante la publicación de enlaces a cualquier actividad que la tienda quiera promocionar.

En Facebook también se pueden utilizar videos para realizar diferentes presentaciones de los servicios que se ofrecen o de la utilización de diferentes productos. Las personas pueden ir haciéndose amigos de tu perfil cuando prefieran. Ese perfil, deberás actualizarlo diariamente. Recuerda que debido a la gran cantidad de personas que utilizan Facebook a diario, tu sitio Web de comercio electrónico va a estar expuesto a millones de usuarios de todo el mundo. Gracias a esta variedad, tu tienda online puede encontrar un patrón o tendencia en los mercados de destino que no estaba pensado anteriormente.

Los conocimientos que vayas adquiriendo en Facebook gracias a tus seguidores pueden ayudarte a implementar tus campañas de marketing en otros lugares de Internet. Además, mediante la construcción de una identidad de marca, puedes aumentar la conciencia de la misma y seguir unos valores que diferencien a tu tienda online de otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.