Skip to main content

Encuesta de satisfacción a clientes

Tener una tienda online implica cuidar hasta el mínimo detalle para conseguir unos buenos resultados de ventas que garanticen la permanencia en el mercado digital.  Como vemos a menudo en nuestro blog, crear tienda online requiere de un buen diseño, completamente personalizado y que represente el estilo de la marca, además de aportar un buen catálogo de productos con el que nuestros clientes puedan ver cumplidas sus expectativas.

El sector al que pertenecemos, la frecuencia con la que incorporamos nuevos artículos y rotamos las distintas referencias, las ofertas y promociones que ofrecemos a nuestros clientes o los gastos de envío que llegamos a cobrar por cada venta son, por ejemplo, factores que influyen también en nuestro éxito como negocio de e-commerce. Hoy vamos a seguir desgranando otro aspecto que puede ser interesante para despertar la confianza de los usuarios, sobre todo la de aquellos que nos visitan por primera vez y son reacios a comprar sin conocer la experiencia de otros.

encuesta de satisfaccion a clientes

Si nuestra tienda está en las redes sociales, conocer el número de seguidores y leer algunas de sus opiniones puede servir de estímulo para que los nuevos visitantes se animen a adquirir nuestros productos, pero también hay un método mucho más directo y con el que no necesitamos redirigir a estos usuarios fuera de nuestro sitio: las encuestas de satisfacción.

Cuando un usuario compra en nuestra tienda online es importante realizar un seguimiento de todo el proceso de la venta, y no dejar de lado la importancia de continuar interesándonos incluso cuando el cliente ha recibido el paquete en su domicilio.  A veces puede suceder que el propio cliente nos envíe un correo electrónico felicitándonos por nuestros servicios, pero esto ocurrirá en un porcentaje mínimo de las ventas, por lo que valernos de recursos que hagan más fácil el proceso puede solucionar el hecho de conocer de primera mano lo que nuestros compradores opinan de nosotros.

La encuesta de satisfacción a clientes se erige como un método seguro y fiable del que no queda lugar para la duda a la hora de ser valorados como vendedores. Lo habitual es tomar un servicio de estas características que automatiza todo el proceso y que, además, vierte interesantes estadísticas sobre diversos aspectos que nos interese medir especialmente, pero también hay que asumir que estos servicios conllevan un coste y que puede que, por cualquier motivo, no nos sea rentable implementarlo y sí comenzar a utilizar otro sistema igualmente útil.

En la próxima entrada te explicaremos cómo empezar y te orientaremos sobre las directrices que deberás seguir para no equivocarte y conseguir la colaboración de tus clientes.

Una respuesta a “Encuesta de satisfacción a clientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.