Skip to main content

España, el ecommerce de gran consumo es más bajo que en los demás países

España se encuentra a la cola en lo que se refiere al comercio electrónico en el sector Gran Consumo, según se desprende de un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en un total de 10 países en el que se ve que las compras online solo suponen un 3,7% de la facturación en lo que se refiere al sector Gran Consumo.  Pero lo más curioso de todo esto es que en España no llega ni a eso, porque solo alcanza un 1% en el mercado español, una cifra realmente baja y que sitúa a nuestro país en la cola al respecto de este sector.

gran consumo
Los países donde se encuentra más desarrollado el comercio electrónico en este sector son Corea del Sur, con un 10% de las ventajas totales, Reino Unido con un 5% y Francia con un 4%. Aquí es donde se le presta más atención al ecommerce en el sector y donde está funcionando más, y si nos fijamos bien la diferencia con respecto a España es abismal.

Por otro lado, España también se caracteriza por ser de los menos desarrollados en lo que se refiere a atracción y compromiso con el comprador online, ya que solo el 14% de hogares españoles compra productos de gran consumo por la red, mientras que en el resto del mundo lo hace el 20% (en Corea nada menos que un 50%). Y es que los hogares españoles no dedican más que un 6% a fidelizar a los clientes o al comercio electrónico, mientras que en Reino Unido se preocupan por tener consumidores online fieles. Y todo ello pese a que, como el mismo Stéphane Roger inida, el comercio electrónico e Internet dan muchas más oportunidades a la industria de los riesgos que supone.

¿Y por qué dan grandes oportunidades? Porque es un negocio adicional, es un  mundo para las marcas, los compradores online son más fieles y se pueden hacer cestas más grandes (se gasta más en tiendas online que en tienda pese a que se ahora más). Internet es una nueva forma de generar ventas y estamos desaprovechando todo su potencial. Los que sean capaces de entrar en el ecommerce en el sector del gran consumo (o en cualquier otro) podrán ver muy pronto sus beneficios si saben cómo llegar a sus clientes y fidelizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.