Skip to main content
evolucion-del-ecommerce-en-argentina

Evolución del ecommerce en Argentina

Según el presidente de la cámara de argentina de ecommerce, teniendo en cuenta datos preliminares, el ecommerce creció a lo largo del 2014 un 49% con una franja de edad de sus usuarios de 24 años.

Fue el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Comercio el encargado de anunciar este crecimiento en base a los estudios anuales de la asociación (realizado por TNS Argentina) en que se ha visto además una mayor penetración entre los usuarios de 18 a 24 años (37%) y 25 a 34 años (35%). Con más los hombres que actúan en las tiendas online, con un 57%, mientras que las mujeres lo hacen un 43%. La mayor cantidad de compradores se encuentra en Buenos Aires, con un 54% de ellos, después acapara un 26% el Gran Buenos Aires y el resto del país tiene un 20%. Los resultados finales de todo se podrán ver en febrero del próximo año, aunque los estudios se presenten ahora.

No se encuentran online todos los sectores, aunque se espera un mayor crecimiento y aparición de más industrias y empresas a lo largo de próximo año. Cada vez hay más transacciones en la red, sobre todo a la mayor cantidad de compras desde dispositivos móviles, y las empresas deben aprovecharlo creando su propia tienda online.

En España el ecommerce ha experimentado, en Argentina también lo ha hecho considerablemente y la tendencia parece ser que también se cumple en muchos otros sitios.  Crear una tienda online a día de hoy, siempre que se haga un buen plan de empresa y se conozca su verdadera viabilidad, aún puede ser un negocio rentable para aquellos que se encuentran dispuestos a crear su propio negocio y a trabajar por ello. Puede ser incluso la salida profesional de muchas personas, y por ello animamos aprovechar estas fechas para crear una tienda online y probar suerte en el campo de los negocios online en el que aún queda mucho por explorar.

Una respuesta a “Evolución del ecommerce en Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.